En el hospital Perrupato

Buena noticia: Yésica Marcos salió de terapia intensiva y pasó a sala común

La ex campeona mundial de boxeo, internada en terapia intensiva del hospital Perrupato, sigue su mejoría y este miércoles pasó de terapia intensiva a sala común

En la víspera, el director del nosocomio esteño, Omar Dengra, había manifestado que el estado de Yésica Patricia era bueno, y que se la mantenía en terapia por precaución y para terminar de realizarle los estudios neurológicos que determinen las causas de las convulsiones.

Los progresos en la salud de la sanmartiniana permitieron que este miércoles dejara la unidad de cuidados intensivos.

WhatsApp Image 2021-02-11 at 19.jpg
Yésica Marcos, posa aquí junto al púgil juninense Maximiliano Segura y el promotor Mario Arano, con quien firmó un contrato para boxear en febrero del año pasado, y que se cayó por inactividad de la ex campeona.

Yésica Marcos, posa aquí junto al púgil juninense Maximiliano Segura y el promotor Mario Arano, con quien firmó un contrato para boxear en febrero del año pasado, y que se cayó por inactividad de la ex campeona.

Yésica Marcos se alimenta sola

Desde el entorno de la ex poseedora de las fajas ecuménicas de la AMB y OMB explicaron que la joven se encuentra de muy buen humor, que "está lúcida desde el primer día que ingresó", y que además se alimentaba por sus propios medios. También adelantaron que le falta realizar un sólo estudio, tras el cual ya será dada de alta.

Precisamente, tocando el tema vivienda, este fue un punto sobre el que se viene trabajando desde distintos sectores, porque se hizo público el nivel de precariedad en que vivía la Marcos, en un espacio cedido por su hermano, donde levantó una improvisada habitación.

En un trabajo conjunto entre particulares, entidades civiles, y las carteras sociales del municipio de San Martín y la Provincia, se trabaja en un plan integral para darle una solución definitiva al problema de vivienda de Yésica, sumado a una salida laboral.

La secretaría de Desarrollo Social del municipio sanmartiniano tiene en vista la construcción de un gimnasio en el barrio Néstor Kirchner, que tendrá un departamento para que viva allí la pugilista de 36 años, además de impartir lecciones de boxeo.