Vivía en Portugal

Bobi, el perro más longevo del mundo, murió a los 31 años

Bobi, el perro más longevo del mundo murió a los 31 años. Había ganado el record Guiness a principios de este año. "Hizo feliz a mucha gente", dijo su dueño

Por UNO

Bobi, considerado el perro más longevo del mundo, falleció a los 31 años, informaron este lunes medios portugueses.

"Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia", declaró su propietario Leonel Costa a los medios locales.

Bobi, que vivía en el pueblo portugués de Conqueiros, cerca de Leiria, "falleció con 31 años y 165 días", señaló el libro Guinness World Records, la organización que certifica récords mundiales.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: se enojó por una discusión de tránsito y se subió al capot del otro auto

El 1 de febrero pasado, el Guinness anunció que el animal de pelo castaño se había convertido en el perro más longevo de todos los tiempos.

Ese día, contaba ya con 30 años y 266 días, consignó la agencia AFP.

Twitter perro.jpg

Pudieron confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC.

"Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa", escribió la entidad certificadora de récords, citando a su vez el anuncio realizado por la veterinaria estadounidense Karen Becker, que había atendido a Bobi en el pasado.

El título le dio fama mundial a Bobi, lo que motivó que una multitud de personas y medios lo visitaran en Conqueiros, a 149 kilómetros de Lisboa, donde vivía rodeado de otras mascotas en la casa de sus dueños, en un pequeño pueblo del centro de Portugal.

►TE PUEDE INTERESAR: Poliomielitis: uno de cada cuatro niños no recibe la vacuna contra la enfermedad en la Argentina

"Este dulce chico ganó sus alas", escribió su dueña y añadió que, "aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron".

Portugal perro más viejo.jpg
Bobi, el perro más longevo del mundo, murió a los 31 años en su casa de Portugal. Sus dueños lo despidieron emocionados

Bobi, el perro más longevo del mundo, murió a los 31 años en su casa de Portugal. Sus dueños lo despidieron emocionados

Otra entidad que se despidió de Bobi fue Le Terrier Studio, un centro de fotografía portugués del que el mastín fue modelo. "¡Descansa en paz amigo! Gracias por haber tenido el privilegio de conocerte, el perro más viejo del mundo. Qué vida increíble que tuviste".

Bobi era un perro de pura raza Rafeiro, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, pero llegó a vivir 31.

Temas relacionados: