Finalmente ANSES comunicó la noticia más esperada en relación a lo que son las Becas Progresar, y es que de una vez por todas llegó información de suma importancia sobre la etapa de inscripciones. Desde el ente nacional revelaron las fechas en las que los interesados en iniciar el trámite para cobrar el beneficio social.

De acuerdo a lo anunciado por ANSES en su página web, las Becas Progresar iniciaron su etapa de inscripciones desde el pasado miércoles 10 de abril, y se extenderá durante todo lo que resta del mes. Además de esto, y de detallar todos los requisitos para poder anotarse, el ente nacional reveló lo que cobrarán los beneficiarios sociales durante todo el 2024.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló cómo serán los AUMENTOS de JUBILADOS en mayo y junio

becas progresar.png

ANSES anunció las inscripciones de las Becas Progresar

De forma inesperada y sin un aviso previo, ANSES lanzó las inscripciones para las Becas Progresar en su página web, luego de lo que fue un mes de marzo donde la posibilidad del trámite quedó opacada tras haber sido suspendida.

El Ministerio de Capital Humano y ANSES debían iniciar las inscripciones de las Becas Progresar el pasado 1 de marzo, pero desde el primer día, los interesados se encontraron con la imposibilidad de iniciar el trámite.

Si bien se creía que había una sobrecarga en la página de ANSES que la llevó a colapsar, con el paso de los días la situación no cambiaba, hasta que prácticamente se volvió un hecho que el trámite de inscripciones había quedado suspendida.

Sin aviso previo, a través de la página web argentina.gob.ar, se dio a conocer la apertura de inscripciones de las Becas Progresar durante abril.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó un JUGOSO AUMENTO para AUH y AUE en abril

El comunicado oficial detalle que desde el 10 de abril quedan abiertas las inscripciones "para todas sus líneas de becas, cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo".

Además, el mismo anuncio revela que los beneficiarios de las Becas Progresar cobrarán 240 mil pesos dividido en 12 pagos, es decir 20 mil pesos por mes.

becas progresar 2.png

Para recibir la noticia de si fueron aceptados o no por ANSES, el inscripto en las Becas Progresar debe esperar cerca de 60 días.

ANSES: cómo me inscribo a las Becas Progresar y cuáles son los requisitos

De acuerdo a lo que detalla la página de las Becas Progresar, para inscribirse al programa, hay que realizar un trámite diferente al de otras líneas.

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

  • En "1. Datos personales", completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
  • A continuación hacé click en "2. Encuesta", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".
  • Datos Académicos", Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en "finalizá la inscripción".

De acuerdo a la línea de las Becas Progresar que se busque inscribir, ANSES tiene distintos requisitos:

Becas Progresar Obligatorio

  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

Becas Progresar Superior

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
Becas Progresar.jpg

Becas Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Becas Progresar Línea Enfermería

  • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
  • Ser mayor de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.
  • Los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal.

Temas relacionados: