Fallecimiento de su fundador

Banco Macro emitió un comunicado por la muerte de Jorge Brito

Jorge Horacio Brito fue fundador y presidente de Banco Macro. Ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016

El Banco Macro emitió este viernes un comunicado por la muerte de Jorge Brito. A continuación el contenido de la comunicación:

"Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta".

Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos.

En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014.

Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos.

Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo.

Dr. Delfín Jorge Ezequiel Carballo- Vicepresidente de Banco Macro

Temas relacionados: