“A diferencia de los deportes individuales, con la autorización del club las personas pueden trasladarse al mismo sin tener la coincidencia del DNI”, sostuvo el funcionario.
Por otro lado, dijo que los deportes individuales en el dique Potrerillos continúan permitidos: “Solo para deportistas. Hacés tu deporte, te secás, y te volvés a Mendoza. Nada de asado, ni juntada, ni camping”.
Respecto a los dueños de canchas de fútbol, Federico Chiapetta indicó que se juntaron varias veces: “Entendemos el enojo, están muy mal, es una de las actividades recreativas deportivas más perjudicadas. No les podemos decir cuándo, pero espero que pronto puedan abrir”.
Chiapetta también se refirió a los gimnasios: “Nunca dejaron de funcionar, desde que reabrieron no pararon. Si se los restringió en cantidad de personas por el distanciamiento. Al ser un lugar cerrado podría haber más riesgo de contagio a diferencia de deportes de aire libre”.
Dijo que también tienen el horario restringido, ya que pueden trabajar hasta las 21, pero agregó que trabajan para que puedan estar hasta las 23. “estamos evaluándolo todos los días”.
En cuanto al fútbol profesional, señaló que todo depende de AFA: “Ellos siempre van por otro lado, y son ellos los que van a determinar cuándo empieza la Superliga. Dijeron que el 16 o el 23, pero no lo confirmaron”.