Autoridades del Ministerio de Seguridad, la Policía de Mendoza y de las empresas de servicios públicos de la provincia se reunieron para coordinar tareas en conjunto para evitar la destrucción y el robo de instalaciones como medidores y acometidas eléctricas, entre otras, como sucede con el caso de Edemsa.
Autoridades de Seguridad y empresas de servicios públicos se reunieron para prevenir los robos
En el último encuentro, representantes de AYSAM, la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Edemsa y Edeste acordaron con el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, trabajar en forma coordinada para intensificar medidas de prevención y frenar el daño que se producen en instalaciones de agua, gas y electricidad.
Desde el área de Seguridad informaron que este miércoles al mediodía se realizaron allanamientos en los que se secuestró gran cantidad de materiales e instalaciones pertenecientes a empresas de servicios públicos.
►TE PUEDE INTERESAR: Ya robaron 47 transformadores en San Martín y el costo de reposición llega a los $155 millones
El objetivo de los próximos días es profundizar este tipo de acciones, fundamentalmente con la mira puesta en algunas chacaritas y depósitos en los que se almacenan y comercializan algunos de los elementos sustraídos.
También adelantaron que se está trabajando en la reglamentación de la Ley Provincial 9.447 sobre el Régimen Preventivo y de Control de Actividades con metales no ferrosos, que fue promulgada a fines del año pasado.
Con esa reglamentación, todas las actividades vinculadas con el acopio y comercialización de materiales que actualmente utilizan las empresas de servicios públicos deberán estar registradas y controladas.
Durante el encuentro también se destacó que continuarán con los allanamientos y el trabajo entre las empresas de servicios y la Policía de Mendoza.




