Mandó un audio por WhatsApp

El arzobispo de Tucumán divulgó el nombre de la niña violada y embarazada

Por UNO

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, reveló la identidad de la niña de 11 años sometida en las últimas horas a una cesárea en un hospital provincial. El embarazo fue producto del abuso sexual de la pareja de su abuela materna, e invitó "a los creyentes a custodiar la vida del bebé", en un audio difundido por el propio religioso.

"Queridos hermanos les habla el padre Carlos, los invito a que podamos cada uno de nosotros comprometernos cotidianamente a custodiar toda vida humana, porque toda vida vale", afirmó el religioso en el audio difundido en las redes sociales, tras conocerse que la niña había sido sometida a una cesárea por orden del Sistema de Salud Provincial (Siprosa) en cumplimiento de un fallo judicial.

Sánchez instó "a los creyentes a tomar conciencia y a cuidar al bebé" de la niña, de quien dio a conocer su identidad.

Lo importante es que "podamos convocarnos en la oración pero que también se convierta en un compromiso real de custodiar y defender toda vida humana, con pasión, valentía y mucha generosidad y entrega", concluyó Sánchez.

El último 5 de febrero, la madre de la menor de edad denunció en la Unidad Regional Este de Tucumán que su hija fue abusada sexualmente por la pareja de su abuela materna y solicitó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pedido que reiteró durante la atención médica.

La mujer llevó a la niña a un Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron el embarazo de 16 semanas, tras lo cual fue trasladada al hospital del Este, donde quedó internada, hasta la práctica que se le realizó este martes por la noche, cuando cursaba la 23 semana de gestación.

Temas relacionados: