La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó el suero equino desarrollado por científicos argentinos para pacientes severos infectados con coronavirus. El tratamiento con el suero hiperinmune disminuye la necesidad de internación en terapia intensiva y de asistencia respiratoria en los casos más complejos de Covid-19.

Además el estudio clínico, en su fase de pruebas 2/3 demostró su capacidad de reducir la morbimortalidad en los pacientes moderados y severos enfermos con Covid-19.

Te puede interesar...

El medicamento del laboratorio Inmunova aprobado este martes es conocido con el nombre de suero hiperinmune anti SARS-CoV-2 (INM005, CoviFab®). En la misma fase de prueba redujo el 45% la mortalidad en pacientes con cuadros severos de la enfermedad y un 24% la internación en terapia intensiva. Además se redujo la necesidad de asistencia respiratoria mecánica en un 36%.

Otro punto importante es que el suero desarrollado en Argentina mostró un beneficio clínico considerable a lo largo de 28 días en los que se realizó cada tratamiento. En este tiempo se evidenciaron mejoras significativas a los 7, 14 y 21 días, segmento en el que se decide la externación del paciente con o sin limitación en las actividades, internación hospitalaria con o sin oxígeno y la necesidad de asistencia respiratoria mecánica. Todos estos efectos positivos fueron observados bajo estudio científico, con particular énfasis en los pacientes con enfermedad severa.

Suero-hiperinmune-1.jpg

El director de Inmunova Linus Spatz explicó que el estudio clínico ha permitido determinar científicamente que el tratamiento anti-SARS-CoV-2 es seguro y eficaz. "Además tiene un beneficio considerable, especialmente en la población de pacientes severos, con respecto al impacto de la enfermedad.

Spatz consideró que el suero hiperinmune es una opción terapéutica para mitigar los efectos de la Covid-19 y que esperan "asegurar el suministro que sea necesario".

Suero hiperinmune 2.jpg

Los resultados del estudio clínico de Fase 2/3 del primer medicamento innovador para tratar la infección por el nuevo coronavirus absolutamente desarrollado en Argentina, serán enviados para publicación en una revista científica internacional.

El suero hiperinmune

Suero Hiperinmune.jpg

Inmunova Es una compañía biotecnológica argentina especializada en la investigación, diseño y desarrollo de una nueva generación de medicamentos para enfermedades poco frecuentes y para las que no hay disponible ningún tratamiento. Se consolidó como una compañía modelo de articulación público-privada, desarrollando distintas tecnologías en colaboración con el CONICET.