Cruce internacional

Anunciaron el cierre del Paso Cristo Redentor por las nevadas en el sector de la cordillera

El pronóstico del tiempo para el Paso Cristo Redentor muestra este sábado nevadas con una acumulación nívea de entre 40 y 50 centímetros

Por UNO

Las autoridades del corredor internacional volvieron a reunirse este sábado y decidieron el cierre del Paso Cristo Redentor a partir de las 17 por la presencia de fuertes nevadas en el sector de la cordillera. Previamente ya habían anunciado el corte de la circulación vehicular en el Paso Pehuenche, en el Sur de la provincia.

La comunicación, firmada por el coordinador Justo José Báscolo, se dio a conocer pasadas las 10.30, por lo que algunos mendocinos ya han alcanzado a cruzar a Chile con el riesgo que ello implica en esta época del año por las condiciones meteorológicas.

La interrupción del tránsito en la ruta 7 se concretará desde las 15 en la localidad de Uspallata y en el mismo momento en Guardia Vieja, en la ruta 60 del lado chileno.

paso cristo redentor paso a chile horcones roque carranza 2.jpg
En el Paso Cristo Redentor se espera la primera gran nevada de la temporada otoño-invierno.

En el Paso Cristo Redentor se espera la primera gran nevada de la temporada otoño-invierno.

El pronóstico del tiempo para la alta montaña

Desde Defensa Civil publicaron este sábado el pronóstico del tiempo para la alta montaña y alertaron por fuertes precipitaciones con una acumulación nívea de entre 40 y 50 centímetros y en mayor intensidad frente a Malargüe.

El domingo, esta situación relacionada con las nevadas afectará principalmente el sector norte del Paso Cristo Redentor. Frente a este panorama, los responsables de los pasos fronterizos recomendaron mantenerse informados a través de las cuentas oficiales en las redes sociales antes de emprender un viaje: @UPFronterizos, @CFLosLibertador y @PasoCRMza.