Frío invernal

Anticiparon posible caída de copitos de nieve en el Gran Mendoza durante el fin de semana

Un frente frío con más intensidad ingresará durante el fin de semana y podría provocar la caída de algunos copos de nieve durante el fin de semana

Por UNO

El doctor en meteorología Maximiliano Viale anticipó un fin de semana con temperaturas muy bajas, especialmente el domingo, como consecuencia de otro frente frío intenso que invadirá la provincia. Vendrá acompañado por nubosidad y lloviznas débiles que podrían formarse en copitos de nieve.

El especialista explicó a Radio Nihuil que en la madrugada del sábado se sentirá la llegada de un frente con aire frío del sur que reforzará las bajas temperaturas de esta semana, que por el momento es la más fría del año.

nieve lujan centro 10.jpeg
Se espera que durante el domingo caigan algunos copos de nieve en sectores del Gran Mendoza. Imagen ilustrativa.

Se espera que durante el domingo caigan algunos copos de nieve en sectores del Gran Mendoza. Imagen ilustrativa.

Detalló que este frente frío llegará además acompañado por nubosidad y existe la posibilidad "de una llovizna muy ligera e intermitente que puede ser en copitos de nieve, pero que no se acumularán en la superficie".

Este pronóstico es específicamente para los departamentos del Gran Mendoza: "Los copitos de nieve quizás los veamos al despertar del domingo", señaló Maximiliano Viale, y agregó que será un día gris con una mínima de 0 grados y la máxima de apenas 5 o 6 grados, "un día para quedarse con la frazada hasta la nariz".

La nieve también complicaría el paso a Chile

El Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades del Paso Cristo Redentor siguen de cerca el pronóstico del tiempo en la alta montaña debido a que existe la posibilidad que haya nevadas para el fin de semana.

paso cristo redentor paso a chile nieve nevadas las cuevas.jpg
Por la nieve en la alta montaña el paso a Chile permanece cerrado este miércoles, y posiblemente el domingo vuelva a nevar. Imagen ilustrativa.

Por la nieve en la alta montaña el paso a Chile permanece cerrado este miércoles, y posiblemente el domingo vuelva a nevar. Imagen ilustrativa.

Según el indicaron, luego de la nieve que se espera que caiga este miércoles, el episodio podría repetirse durante el sábado. De ser así ese día el túnel internacional también podría quedar cerrado. Aunque el domingo y el lunes también podría haber nevadas.