Prórroga

ANSES: casi 1.000 mendocinos ya perciben su haber por la Jubilación Anticipada

Desde ANSES explicaron que con la nueva extensión de 2 años se proyecta que 21.500 personas podrán sumarse a la jubilación a los 23.000 que ya se beneficiaron en todo el país

Por UNO

Casi mil mendocinos percibieron en los dos últimos años su haber con el mecanismoo de la Jubilación Anticipada, cuya prórroga por dos años fue informada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Fueron más de 23.000 las personas que cobraron en forma anticipada en todo el país y se proyecta que un universo de 21.500 lo que podrían sumarse al beneficio por la extensión de la medida.

ANSES destacó que, de esta manera, desde su implementación en 2021, la medida totalizó más de 23.000 beneficiarios que hoy ya perciben su haber.

Desde el organismo resaltaron que la Jubilación Anticipada había sido implementada a través del Decreto 674 en octubre de 2021 y estuvo vigente hasta el 30 de septiembre pasado.

Y con la nueva extensión, se proyecta que 21.500 personas podrán jubilarse en forma anticipada en los próximos 2 años.

anses nuevo ife 2023 bono 94000.jpg

►►TE PUEDE INTERESAR: El titular de la Cámara de Turismo afirmó que las reservas de este finde largo no llegan al 40%

Al respecto, ANSES también informó que se encuentran a disposición los turnos de la Jubilación Anticipada.

La medida está dirigida a personas que cuentan con 30 años de aportes, le faltan hasta 5 años para jubilarse y están desempleadas al 30 de junio de 2023.

Para sacar un turno se debe ingresar al sitio web de Anses (www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada).

Las condiciones de acceso son: tener hasta cinco años menos que la edad requerida para jubilarse (hombres entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años); tener 30 años de aportes registrados; encontrarse desocupado al 30 de junio de 2023.

Quienes reúnen las condiciones y su trámite fue aprobado cobran el 80% del haber correspondiente y, una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años mujeres y 65 años hombres), reciben el 100% de forma automática.

Qué es y cómo funciona la jubilación anticipada

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite, desde marzo de 2023, tramitar una jubilación anticipada a partir de los 55 años.

La jubilación anticipada garantiza el 80% del haber jubilatorio que a una persona le correspondería percibir cuando alcance la edad para jubilarse (mujeres 60 años y hombres 65 años).

Al llegar a esa edad, la persona comenzará a cobrar el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

Jubilación anticipada: ¿quiénes pueden acceder?

La jubilación anticipada está destinada a personas que cuenten con 30 años de aportes, le falten hasta 5 años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021.

El organismo aclara también que la jubilación anticipada es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o autónomo y con otros planes sociales o beneficios previsionales.

Jubilación anticipada: los requisitos

Los requisitos para acceder a la jubilación anticipada son:

  • Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarte (en el caso de los hombres entre 60 y 64 años y las mujeres entre 55 y 59 años).
  • Contar con 30 años de aportes registrados.
  • Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021.

Jubilación anticipada: ¿Cómo es el trámite para obtenerla?

-Sacar un turno en la web de ANSES.

-Presentarse en la oficina de ANSES el día y hora de tu turno con la documentación requerida.

Quiénes no pueden acceder a este beneficio:

  • Trabajen en relación de dependencia o cuenta propia.
  • Beneficiarios de planes sociales, pensiones graciables o no contributivas.
  • Quienes ya perciban un haber de jubilado, de pensión o retiro civil o militar.