Diario Uno > Sociedad > Fiestas clandestinas

Año Nuevo en Mar del Plata: desactivaron 20 fiestas clandestinas

En la madrugada de este viernes, fueron desactivadas en Mar del Plata 20 fiestas clandestinas en las que habían más de 1.200 personas y secuestraron pirotecnia

Un total de 20 fiestas clandestinas fueron desactivadas este viernes a la madrugada en la ciudad de Mar del Plata, en las que había más de 1.200 personas. El tema es preocupante porque la ciudad balnearia viene mostrando un aumento en los casos de coronavirus.

Así lo confirmó el municipio de General Pueyrredón en su cuenta oficial de Twitter: "Durante la madrugada, los equipos de @seguridadmgp desarticularon 20 fiestas clandestinas en las que participaban más de 1200 personas".

Te puede interesar...

El municipio también indicó: "Además, en los controles previos a los festejos, detectamos más de 3.300 kilos de pirotecnia que fue secuestrada o intervenida por el incumplimiento de la ordenanza".

Trascendió que sólo en una de las fiestas, la que se realizaba en Playa Daprotis, habían más de 600 personas participando de la misma; mientras que en Libres del Sud al 1.100 habían 300 personas, todas menores de edad.

Desactivaron mas de 20 fiestas clandestinas en Mar del Plata.jpg

Los eventos, todos ilegales, fueron desactivados por personal de la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata, y en algunos casos con la colaboración de la Policía bonaerense.

En tanto, Inspección General controló el consumo de alcohol en la calle en el acceso a Playa Grande, donde se estableció un puesto en la entrada principal para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas a la playa.

Otro de los operativos realizados fue en torno a la pirotecnia, ya que desde diciembre de 2019 rige una ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia sonora en todo el municipio de General Pueyrredón.

Durante todos los operativos, se detectaron 3.300 kilos de varios artículos sin autorización, de los cuales 1.300 fueron secuestrados, y las otras dos toneladas quedaron intervenidas, pero quedaron en el lugar hasta que intervenga la Justicia.