ANDIS

ANDIS brindó EXCELENTES NOTICIAS para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad lanzó 4 programas destinados a personas con discapacidad. Conocé de qué tratan a continuación.

La Agencia Nacional de Discapacidad, también conocida como ANDIS, confirmó esta semana el lanzamiento de nuevos programas destinados a las personas con discapacidad.

Discapacidad 4.jpeg
Discapacidad.

Discapacidad.

¿Qué programas lanzó el ANDIS?

Estos nuevos programas creados por el ANDIS integrarán el Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS). Los programas buscan mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad de la República Argentina.

Se trata de 4 programas con actividades vinculadas para personas con discapacidad:

  • Apoyos técnicos para personas con discapacidad: su finalidad es fortalecer el acceso a productos de apoyo.
  • Inclusión educativa: busca promover el mejoramiento de la infraestructura de instituciones escolares de gestión pública o privada.
  • Apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento: se brinda un apoyo económico a atletas con discapacidad
  • Fortalecimiento de unidades productivas inclusivas: este programa busca promover el apoyo económico a unidades productivas.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué discapacidades entran en el Certificado Único de Discapacidad?

Discapacidad.jpg

La inscripción a estos programas se podrá realizar a través de la página oficial del FONADIS. Sin embargo, los interesados deberán identificarse previamente en el sistema mediante la plataforma TDA.

¿Hay que abonar los trámites del ANDIS?

Desde ANDIS recalcan que los trámites para poder acceder a estos programas son gratis, y que no hace falta abonar nada. Además, desde la Agencia Nacional de Discapacidad confirmaron que para realizar estos trámites no se requiere de la contratación de gestores ni intermediarios de ningún tipo.

Quienes quieran despejar dudas sobre el tema se pueden contactar con el chatbot TINA o el WhatsApp (54–11) 3910-1010.