Tránsito

Ampliaron el horario de atención para tramitar la licencia de conducir en Las Heras

La Municipalidad de Las Heras dispuso que hasta marzo la atención para tramitar la licencia de conducir se haga de 8 a 18, con turno previo a través de la web

Desde este mes, la Municipalidad de Las Heras extendió el horario de atención para los vecinos que deban obtener su licencia de conducir. Hasta marzo, el trámite de licencias de conducir para principiantes o renovaciones particulares o profesionales es de lunes a viernes, de 8 a 18, en las oficinas del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Las Heras (Guardia Urbana Municipal, Parque Industrial, Calle 8 y Calle 3, El Plumerillo).

Los interesados deben solicitar previamente un turno a través de la web del municipio www.lasheras.gob.ar/licencia-de-conducir.

Desde que se extendió el horario de atención, este mes han ingresado 260 solicitudes para trámites de licencias de conducir (principiantes y renovación, entre otros), un incremento mayor en comparación con noviembre y diciembre del año pasado que se atendía a no más de 100 conductores por día. Se espera que con el correr de los días las solicitudes aumenten.

Esta ampliación de horario en Licencias de Conducir permite que las personas que deben renovar el carnet, realicen el trámite en estos meses de verano sin inconvenientes y de forma ágil antes del 30 de junio próximo, fecha de vencimiento de la prórroga establecida debido a la pandemia y cuya caducidad haya operado desde el 1 de marzo del año pasado, adhiriéndose de este modo al Decreto Provincial 1.650/2020 que señala que “no se labrarán actas de infracción” por este tema.

L comuna lasherina espera que antes de esa fecha límite, unas tres mil licencias de conducir sean renovadas en el departamento.

Hugo Orellano, coordinador de la Guardia Urbana Municipal (GUM) detalló que “esta ampliación del horario de atención y la operatividad del servicio a través del turno online, facilita mucho el trabajo diario, y observamos además que no solo el lasherino obtiene su carnet en el día sino que el clima de atención es óptimo en tiempo y forma”.

Temas relacionados: