Sociedad Amenaza de bomba
Más de $8.000

Amenazó de bomba el colegio en donde cursa Antonia Macri y fue multado

Por UNO

El juez federal Sebastián Ramos condenó este lunes a un joven de 19 años a pagar una multa cercana a los 8 mil pesos por haber sido el autor de una amenaza de bomba en el colegio al que asiste Antonia Macri, la hija menor del presidente. La suma que fijó el magistrado busca compensar los gastos del operativo que generó su “broma”.

Se trata de José Matías Detang, un ex alumno del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, del barrio porteño de Belgrano, quien el 29 de junio de 2017 llamó a ese establecimiento para alertar sobre la colocación de una bomba en los casilleros, según publica Infobae.

Ante esto, el colegio reportó el hecho al 911, que a su vez desplegó a personal de la comisaría 51 y a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. Así, el establecimiento debió ser desalojado y posteriormente inspeccionado, hasta que finalmente se comprobó que no existía ningún explosivo.

Luego de que una investigación determinara que el llamado surgió del celular que utilizaba Detang, el joven fue procesado por intimidación pública y pidió que se le concediera una probation. Además, su defensa propuso que participara de jornadas educativas en el Liceo Francés Jean Mermoz (el mismo al que amenazó) y hacerse cargo de una reparación patrimonial de 7.823 pesos por los gastos del operativo.

Ramos aceptó la multa y dispuso que Detang asista a cinco clases en las que se le explicarán las consecuencias de los llamados intimidatorios. En su resolución, el juez habló de los "tiempos socioeconómicos que corren" y dispuso que los casi 8 mil pesos se destinen al Hospital Churruca, "donde se brinda atención médica a los integrantes de las fuerzas de seguridad, a fin de que aquel dinero retome su función social en un área vinculada con su asignación original".

Temas relacionados: