Empleo

Ambiente: la Provincia llamó para cubrir más 100 puestos de trabajo en Áreas Naturales Protegidas

La convocatoria es para personal temporario en Áreas Naturales Protegidas, Manejo del Fuego y Náutica. Hasta el 30 de agosto se reciben las postulaciones

Por UNO

El Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza tiene abierta la convocatoria pública para contratos de servicios temporarios en Áreas Naturales Protegidas, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Náutica. Se trata de 105 puestos de trabajo y la solicitudes se recibirán hasta el 30 de agosto.

Pueden presentarse todos los que deseen prestar servicios en estas áreas para la temporada 2024-2025. Los requisitos son ser mayores de edad y enviar todos los documentos que se requieren mediante la planilla del sistema Ticket.

El ministerio también recuerda que quedan automáticamente excluidos quienes formen parte del Registro de Deudores Alimentarios.

Los postulantes podrán presentar la documentación incluso hasta las 23.59 del 30 de agosto por internet, mientras que en setiembre se analizarán los perfiles. Posteriormente se notificará el listado definitivo y comenzarán a prestar servicios el 1 de noviembre. Los contratos finalizan el 30 de abril de 2025.

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Vacantes a cubrir en Ambiente

La carga horaria será la siguiente:

  • Áreas Naturales Protegidas: día completo de servicio por un día de descanso (1×1) en turnos de 7 o 14 días, según la organización de cada área natural.
  • Informadores turísticos: Turnos de 5 horas, de lunes a sábado. Horarios a cubrir de 8 a 13 y de 13 a 18. Domingos y feriados, rotativos.
  • Plan de Manejo del Fuego: Día completo de servicio por un día de descanso (1×1) en turnos de 7 o 14 días, según la organización de cada base.
  • Náutica: Día completo de servicio por un día de descanso (1×1) en turnos que cubren viernes, sábados, domingos y feriados.

Durante la duración de la contratación, los honorarios se ajustarán en función de lo que determine el Poder Ejecutivo respecto de los contratos de la Administración Pública Provincial.

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Inscripción simple

Cada postulante deberá, al realizar la inscripción, completar un formulario sobre formación académica, idiomas, capacitaciones específicas en curso, como primeros auxilios, medicina de montaña y experiencia de trabajo en temporadas anteriores y voluntariados.

Además, deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia del documento de identidad del postulante, de ambos lados.
  • Copia de título/s estudios y/o cursos realizados.
  • Certificado de estudios de idiomas. El conocimiento de idioma inglés es excluyente para Informadores turísticos.
  • Declaración Jurada de Conocimiento de las bases y Condiciones completa y firmada (Anexo I).
  • Carnet de conducir, en caso de corresponder, no excluyente.
  • Currículum Vitae.

El postulante deberá indicar una zona de trabajo de preferencia, aunque la autoridad de aplicación podrá designar y redistribuir al personal en función de las necesidades de servicios.

Las personas interesadas en inscribirse deben ingresar aquí.