ver más
Más económico que muchos salones

Alquilar el Bustelo para un evento privado cuesta el doble que en junio y ronda los $700.000 la jornada

Desde este mes, el auditorio Ángel Bustelo subió un 100% el valor de su alquiler para eventos artísticos, empresariales o de otro tipo

En concreto, y según detalló la resolución 258 publicada en el Boletín Oficial, los costos a abonar por el desarrollo de actividades no académicas que se realicen hasta diciembre tanto en el auditorio Ángel Bustelo como en el auditorio Raúl Vázquez de San Rafael se dispararon al doble del valor que mantuvo durante la primera mitad del año.

Por ejemplo, para las propuestas que conserven el formato auditorio del Bustelo, sin desarmar la sala, el alquiler de todo el espacio jornada completa pasó de $354.725 a $709.450. La media jornada hasta junio salía $284.625 y a partir de ahora cuesta $569.250.

Martin Fierro 2024

En el Bustelo se montó la entrega de los Martín Fierro Federal 2024, hace casi un mes.

En tanto, los recitales u otro tipo de espectáculos artísticos, almuerzos o cenas institucionales o empresariales o presentaciones de cualquier naturaleza que impliquen el desarme de la sala céntrica, tendrán un valor de $912.000 el día completo, cuando de enero a junio pasado costaba $456.000.

Los montos de alquiler para el auditorio Raúl Vázquez del departamento de San Rafael también aumentaron al doble. Mientras hasta el mes pasado salía $302.560, a partir de ahora se fue a $605.120 la jornada completa de la sala, con o sin desarme, que tiene capacidad para unos 1.000 asistentes. La fuerte suba del 100% se mantiene para el resto de sus modalidades de alquiler de este espacio público sanrafaelino.

Pese a que pueden sonar onerosas, las cifras son más económicas que las que piden muchos salones con infraestructura similar a la de los mencionados.

El Bustelo también aumentó para ferias y exposiciones

La resolución gubernamental aclara que ambos auditorios, el Bustelo y el de San Rafael, "podrán ser usados en forma temporal y precaria, total o parcial, para las actividades no previstas en la Ley N° 9.432".

Esto abarca las ferias y exposiciones que tuvieron su momento de esplendor en el Ángel Bustelo antes de la pandemia, sea de carácter provincial y nacional como internacional. Desde el 2020 se ha visto una baja en la demanda del Bustelo, sobre todo para este tipo de encuentros o para congresos mundiales.

Durante esta segunda mitad del 2024, alquilar la sala completa del Bustelo para alguna feria o exposición que se desarrolle en jornada completa tiene un valor de $844.550, si se utiliza el espacio media jornada sale $670.550.

A su vez, se especifica en el Boletín del Gobierno de Mendoza que se entiende jornada completa al horario que comprende de 8 a 0 horas, mientras que la media jornada va de 8 a 14 en la mañana o de 15 a 0 por la tarde.

Si la actividad se extiende pasadas las 0 y hasta las 3, "corresponderá el cobro adicional del 20% del canon por el uso de la sala y jornada solicitada". Si se extendiese a más de las 3 de la madrugada, "deberá abonarse el 50%".

MÁS LEÍDAS