Diario Uno > Sociedad > Agua

Advierten posibles cortes de agua luego de las tormentas

Desde AYSAM informaron que las tormentas afectaron el normal abastecimiento de las plantas potabilizadoras, por lo que el suministro de agua podría escasear

Aguas Mendocinas (AYSAM) informó que las tormentas que se produjeron durante la madrugada de este sábado afectaron el normal abastecimiento de las principales plantas potabilizadoras del Gran Mendoza. De no normalizarse la situación podrían registrarse cortes en el suministro de agua potable o resentimiento de presión.

Desde la empresa detallaron que las zonas más afectadas por las fuertes lluvias fueron Agua de las Avispas y Potrerillos y que estos lugares influyen de forma directa en los canales que proveen de agua cruda a establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza y, por lo tanto, la producción de agua potable.

Te puede interesar...

"Se solicita a la población hacer un uso sumamente responsable y solidaria del agua potable, evitando la utilización de mangueras y cualquier otra forma de uso no indispensable, para mantener el sistema de reservas estable", recomendó Aysam a través de u comunicado y sumó que: "El proceso de potabilización podría verse afectado y en consecuencia podría interrumpirse el normal abastecimiento de agua potable en algunos sectores del Gran Mendoza".

La intensidad de la tormenta también provocó que un puente de la ruta 40 colapsara durante la madrugada. Se trata de la estructura que se encuentra en el arroyo Los Pozos en el kilómetro 43 a la altura de Anchoris.

El tránsito quedó cortado y quienes viajen hacia el sur deben tomar el camiono de Los Cerrillos y retomar por calle Zapata.

Por su parte, desde Contingencias Climáticas también advirtieron que rige una alerta por posible caída de granizo y tormentas para la tarde noche de este sábado.

image.png