Trágico accidente

Accidente en San Pedro: el relato del vecino que encontró a los chicos

Un hombre que trabajaba cerca de la zona del accidente en San Pedro contó cuál fue el panorama que se encontró al llegar momentos después del choque

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Con el correr de los días salen a la luz más detalles del trágico accidente en San Pedro, localidad de Buenos Aires, que terminó con la vida de dos adolescentes y otros tres se encuentran internados con heridas de diversa gravedad, a uno de ellos debieron amputarle un brazo.

Un vecino que trabajaba cerca de la costanera escuchó un fuerte estruendo, cerca de las 5.20 de la madrugada del pasado domingo, y corrió hasta lugar de donde provino el ruido y no podía creer el panorama con el que se encontró.

Seguir leyendo

accidente san pedro mini cooper 3.jpg

El automóvil en el que se trasladaban los chicos, un Mini Cooper, quedó destruido y en llamas luego de estrellarse con un árbol. El hombre que llegó al lugar encontró los cadáveres de Serena Muñoz y Federico Laurino, ambos de 17 años, y también halló a los otros tres jóvenes.

"Es algo que no me voy a olvidar más, eran criaturas", lamentó el trabajador, llamado Diego, entre sollozos. Y agregó: "No quisiera estar en la piel de esos familiares, porque me parte el alma". Destacó que tenía una gran empatía con esos parientes por ser "padre y abuelo".

El hombre definió luego a las víctimas como "adolescentes que recién empezaron a vivir la vida".

Accidente-de-San-Pedro.jpg

"Yo a esa hora estaba entrando a trabajar y se sintió el impacto; salí y lo primero que atiné fue a agarrar el matafuego y correr para el lado del accidente", contó el vecino en diálogo con Radio Cuarentena, de San Pedro, al indicar que salió hacia la zona del estacionamiento del Club Náutico.

Relató que llegaron también integrantes de Inspección municipal, quienes sumaron sendos extinguidores pequeños y lograron apagar el fuego. De inmediato, arribaron los bomberos y una ambulancia del Servicio de Emergencias que trasladó de urgencia a los heridos al hospital local.

Te puede interesar: Accidente en San Pedro: "Nos van a cuidar mucho a todos"

"Los bomberos, con sus tijeras (hidráulicas), abrieron el auto y sacaron los chicos; fue algo impresionante", enfatizó el hombre. Y añadió: "Todavía estoy medio shockeado y se me caen las lágrimas".

accidente san pedro mini cooper.jpg

La ciudad de San Pedro, de casi 60 mil habitantes, está ubicada a 164 kilómetros al norte de la Capital Federal, en Buenos Aires.