Con una inversión de $146 millones

Abel Albino abrió las puertas del nuevo Centro de Recuperación Nutricional de CONIN

El nuevo edificio de CONIN, ubicado en Las Heras, tiene 1.200 metros cubiertos con 16 habitaciones dobles. En total se invirtieron $146 millones en la obra

Por UNO

El nuevo Centro de Recuperación Nutricional de la Fundación CONIN, ubicado en Lisandro Moyano y Dorrego de Las Heras, fue inaugurado este viernes. Su titular, Albel Albino, destacó que este nuevo edificio será destinado a potenciar el tratamiento de la malnutrición infantil que la organización lleva realizando hace 28 años.

El nuevo centro comenzó a construirse en 2020, son 1.200 metros cubiertos, y cuenta con características únicas en Latinoamérica, resaltaron desde CONIN. La inversión total fue de $146 millones. El proyecto fue realizado gracias a la generosa donación de particulares, empresas y también a la colaboración de organizaciones públicas y privadas.

CONIN cuenta, desde el 2002, con un Centro de Recuperación Nutricional, que funciona con modalidad de internación y ambulatorio- ubicado en Lisandro Moyano al 3.600 de Las Heras. El modelo fue replicado de los centros CONIN de Chile, creados por el Doctor Fernando Monckeberg. Este hospital ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a consultas y demandas en los últimos años, llegando actualmente al máximo de su capacidad operativa. Este fue el motivo por el cual se decidió comenzar con la construcción de un nuevo edificio.

CONIN-edificio nuevo.jpg

Características del nuevo edificio de CONIN

El nuevo edificio consta de 1.200 metros cuadrados con diferentes áreas funcionales. Tiene 16 habitaciones dobles, con capacidad para 32 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50% en cuanto a capacidad de atención.

Este edificio cuenta con comedores diferenciados para niños, madres y personal, tiene sala exclusiva de amamantamiento, lactario, cocina, enfermería, lavadero, sala de reuniones. También salas de kinesiología, atención temprana, fonoaudiología, consultorio de pediatría, nutrición y social.

Todo está diseñado con una doble circulación que evita el contacto entre pacientes, personal y visita. La arquitectura es amigable con su entorno y posibilita el ahorro de material no renovable y energético. La construcción fue realizada con la modalidad de hormigón pretensado, considerado una de las últimas tecnologías constructivas.

CONIN-Abel Albino.jpg

Convenio con el Gobierno de Mendoza

Desde el 2013 a la fecha la Provincia de Mendoza y la Fundación CONIN mantienen vigente un convenio, con el objeto de trabajar en conjunto- que contempla la participación responsable de todos los sectores involucrados- en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la desnutrición materno infantil, a través de los dos centros modelo en Mendoza: Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana y Centro de Recuperación Nutricional, en sus modalidades ambulatoria y de internación, ubicados en Las Heras, Mendoza.

En esta oportunidad, se amplió dicho convenio, incorporando nuevas prestaciones para beneficio de los niños y sus familias en todo el territorio provincial. Esto es posible, entre otros factores, debido a la inminente inauguración y puesta en marcha del nuevo Centro de Recuperación Nutricional de CONIN.

CONIN-habitaciones.jpg

Entre los servicios que se suman se destacan:

  • Estudios audiológicos, con el fin de evaluar la capacidad auditiva y detectar patologías asociadas, que permitan realizar un abordaje precoz y preventivo.
  • Consultas y tratamiento odontológico, con el objeto de favorecer el desarrollo normal de la dentición, interviniendo precozmente mediante la prevención de mal oclusiones y/o disminución de la severidad de sus efectos desfavorables, así como promoviendo y sosteniendo una boca sana.

Con estas incorporaciones y potenciando el trabajo que se viene realizando, CONIN pone a disposición de los más pequeños, la experiencia de más de 28 años en la prevención y el tratamiento de la desnutrición y sus patologías asociadas, a través de sus dos centros en la provincia, en los que hoy trabajan más de 40 profesionales en las especialidades de pediatría, nutrición, trabajo social, psicopedagogía, atención temprana, fonoaudiología, audiología, kinesiología, odontología, enfermería, educación inicial.

CONIN-sala de juegos.jpg

Para ser parte de CONIN

Fundación CONIN tiene actualmente un nuevo desafío para lo cual necesita más que nunca del aporte de todos los que puedan colaborar. Quienes quieran sumarse, pueden hacerlo ingresando a www.conin.org.ar o llamando al 0800-222-1620.

Temas relacionados: