La Dirección General de Escuelas dio a conocer el reglamento de abanderados para estudiantes secundarios. Dentro de estos hay modificaciones debido a la pandemia de coronavirus. Asimismo, se dispuso la postergación de abanderados primarios.

En la resolución de la DGE se establece que como medida excepcional, debido a la pandemia, no se considerará el ciclo lectivo 2020 para armar la tabulación de los estudiantes. Esto, a raíz de que la educación a distancia afectó las trayectorias estudiantiles.

Te puede interesar...

"Por ello, se considerará para el promedio la totalidad de la trayectoria escolar hasta el 3º año para escuelas orientadas y 4º año para escuelas secundarias técnicas, considerando la particularidad contextual que se atraviesa, que condiciona y/o determina la posibilidad de sostener la escolaridad para cada uno de nuestros estudiantes", se explica en la resolución para abanderados secundarios.

Para ser abanderado o escolta, los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • No haber repetido ningún año del nivel secundario.
  • No haber perdido puntos del Índice de Convivencia Escolar en el año que está cursando y hasta el momento en que la institución elabore los promedios correspondientes de los aspirantes a Abanderados/as y Escoltas.
  • No tener espacios curriculares pendientes de aprobación, ni equivalencias en similar situación con posterioridad al 13 de noviembre del 2020.

Abanderados primarios

La DGE también decidió suspender o postergar la elección de abanderados de la primaria.

Según otra resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Dirección General de Escuelas generó un proceso de consulta para establecer el proceso de elección de abanderados en la pandemia.

"Como resultado de dichas consultas, en la mayoría de los casos, los supervisores informan que proceder a la elección de abanderados/as y escoltas en este momento, no sería oportuno", se explica en la resolución.

Debido a ello se dispuso postergar la elección de abanderados y escoltas correspondientes al Ciclo Lectivo 2021 en las escuelas de nivel primario, "de gestión estatal y privada que dependen de la Dirección General de Escuelas".

Asimismo, se armará una comisión que deberá armar una nueva propuesta para analizar en febrero de 2021. "Dicha propuesta deberá incorporar: los fundamentos, criterios y pautas para la elección de Abanderados/as y Escoltas teniendo en cuenta la situación excepcional de pandemia acontecida durante el Ciclo Lectivo 2020".

Embed