Diario Uno Sociedad Donatón
Acción benéfica

A las 14 arranca la Donatón para que Mendoza tenga la primera sede de Aldeas Infantiles

Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles SOS Argentina se unen por segundo año. Es un evento solidario para recaudar fondos. Se transmitirá por El Siete

Por UNO

Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles SOS Argentina volverán a unirse para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño, dando lugar este sábado 27 de noviembre y por segundo año consecutivo al Donatón, hacé tu acción por la niñez.

Esta notable alianza nacional entre ambas organizaciones impulsa la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes. En esta segunda edición se busca recaudar fondos para la apertura del primer centro comunitario de Aldeas Infantiles en Mendoza.

Al respecto, Barbarita Vila, directora de Fundación Grupo América, destacó: “Es una realidad que el país necesita de las ONGs, las fundaciones y las asociaciones sin fines de lucro para resolver problemas que quizás no estén los recursos actualmente en la parte pública para poder hacerlo. Muchas veces unir fuerzas es el secreto para poder salir adelante y hacer cosas productivas en nuestra provincia y en el país".

El centro comunitario estará ubicado en el barrio Soberanía Nacional, al oeste de la Ciudad de Mendoza, e impactará en 50 niños, niñas y sus familias. Hay que destacar que se instrumentará un acuerdo con la Municipalidad de Capital para que funcione este espacio de cuidado diario.

“Nosotros no sólo vamos a recibir niños de 0 a 4 años, sino que vamos a hacer un trabajo muy importante con sus familias para que efectivamente este entorno protector pueda ser algo que le permita a las niñas y niños crecer en un entorno familiar distendido, protector y que haga una infancia feliz ”, comentó Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles.

Donaton 2.jpeg

Programa en vivo

Esta acción ya se está palpitando en los distintos medios de Grupo América en Mendoza y la presentación del programa en vivo, que se emitirá por Canal Siete, será este sábado 27 de 14 a 16. Contará con grandes artistas, como la cantante Natalie Pérez, sorteos, juegos, propuestas interactivas y muchas sorpresas más.

Los conductores serán Gisela Campos, Julián Chabert y el humorista Rodrigo Galdeano. También participarán Noelia Nieto, Julián Imazio, Daniela Gutiérrez y Clara Sechín.

Quienes quieran sumarse pueden hacerlo ahora mismo a través de los siguientes medios:

  • Ingresando en www.donaton.org.ar
  • Llamando al 0810345 0455
  • Mandando un mensaje al WhatsApp: +54 9 11 5199-2411
  • Se realizarán llamadas telefónicas en el nombre de la DONATÓN para ser invitados a aportar. Asimismo, se enviarán invitaciones por email para participar.
  • Estando atentos a los voluntarios en la vía pública identificados con pecheras de DONATÓN, quienes reciben las donaciones y explican el objetivo de la campaña.

Acerca de las instituciones

Fundación Grupo América es una institución sin fines de lucro creada en el año 2010 con el fin de ayudar a través de diferentes programas asistenciales a los sectores más vulnerables de la Provincia de Mendoza. Su actividad se centra en 4 ejes fundamentales que son: salud, educación, deporte y medio ambiente.

Aldeas Infantiles es una ONG sin fines de lucro que trabaja desde hace más de 42 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado y recibir en cuidado alternativo a niños y adolescentes separados de su familia.