Tips útiles

3 trucos para eliminar el ruido de las puertas de casa

El ruido de las puertas de casa puede llegar a ser muy molesto. Para eliminarlo, existen trucos caseros 100% sencillos y efectivos

Por UNO

Hay trucos caseros útiles que resuelven los problemas más comunes, tales como el ruido de las puertas. Ya sea que las puertas de tu casa se cierran muy fuerte o hacen ruido cada vez que las abres, estos sencillos tips arreglarán para siempre el problema de las puertas ruidosas:

puertas.jpg
Hay trucos perfectos que arreglan para siempre el problema de las puertas ruidosas.

Hay trucos perfectos que arreglan para siempre el problema de las puertas ruidosas.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros infalibles para limpiar bandejas quemadas

Primer paso: ajustar las bisagras flojas

La causa principal de las puertas ruidosas suele estar en las bisagras. Puede que estén viejas, flojas o incluso desajustadas. Esta última opción es una de las más probables si no has chequeado el estado de tus puertas en los últimos años.

Si las bisagras de tus puertas están desajustadas te darás cuenta porque la puerta hace un ruido molesto al abrirla y cerrarla. El problema se solucionará muy rápido. Tan solo debes chequear que las bisagras estén bien apretadas. Si no lo están, debes usar un destornillador para ajustar el tornillo de las bisagras.

Si no sabes cómo hacerlo o preferís que lo haga otra persona, un cerrajero ajustará las bisagras en pocas horas.

Trucos caseros: lubricar las bisagras para eliminar el ruido

Si chequeaste las bisagras de tus puertas y resulta que todas están bien ajustadas, el problema puede venir de su antigüedad: bisagras viejas y muy gastadas hacen mucho ruido.

Lejos de cambiarla, el problema se puede solucionar con productos caseros:

Aceite para bisagras

Este aceite se consigue en cualquier ferretería y es el más efectivo para quitar el ruido. Una gran sugerencia es comprarlo y tener uno siempre en casa.

Para aplicarlo, solo debes abrir el pico y colocar aceite en cada bisagra de la puerta.

Aceite de cocina

Si la ferretería no es una opción y querés una solución más práctica, el aceite de cocina funciona al 100%. Ya sea de girasol, maíz u oliva o en aerosol, este producto lubricará las bisagras para que dejen de hacer ruido.

  1. Limpiar las bisagras para quitar todo el polvo.
  2. Rociar aceite en las bisagras o esparcirlo con ayuda de un hisopo o pincel.
  3. Cerrá y abrí la puerta para que el aceite ingrese bien.

Vaselina

Si no querés recurrir al aceite, la vaselina es otra de las opciones eficientes para quitar el chirrido de las bisagras.

Para aplicarla, mojar las bisagras con vaselina y luego esparcirla bien con ayuda de un hisopo.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para eliminar las telas de araña para siempre

bisagra.jpg
Las bisagras suelen ser la causa principal del ruido de las puertas.

Las bisagras suelen ser la causa principal del ruido de las puertas.

Cómo silenciar el ruido de las puertas al cerrar

Hay puertas que, al cerrarse, chocan contra la pared y generan ruidos fuertes. Aunque puede ser llevadero, si en tu casa se abren y cierran puertas cada dos por tres, el ruido puede llegar a ser bastante molesto.

Para evitarlo, existe en un truco casero muy sencillo que se trata de colocar un amortiguador o un tope de goma. Estos productos se consiguen en cualquier ferretería y se colocan en los marcos o bordes de las puertas para reducir el impacto.

Temas relacionados: