Con este sencillo tip, tu auto puede llegar a tener ese "olor a nuevo" durante años.
Cómo recuperar el "olor a auto nuevo" con bicarbonato de sodio
Además de sus propiedades desinfectantes, el bicarbonato de sodio es el mejor neutralizador de olores. Para usarlo a favor de tu auto, solo debes colocar un recipiente (sin tapa) lleno de bicarbonato, cerrar bien las ventanillas del auto, y dejarlo actuar toda la noche. Al otro día, los malos olores habrán desaparecido.
Puedes repetir este truco cuantas veces quieras hasta quitar todos los olores molestos. Si estos persisten, puedes optar por espolvorear bicarbonato en las alfombras y asientos, lugares donde queda impregnado el olor a comida o cigarrillo.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para quitar rayones del auto fácil y rápido
Trucos caseros: cómo eliminar los malos olores con ayuda del café
Este truco es infalible para los autos que perdieron su aroma original y tienen mal olor por distintas razones.
Los granos de café funcionan como excelentes absorbentes y neutralizadores del mal olor. Además, si te gusta el aroma a café, subirte al auto siempre será placentero.
Cómo aplicarlo
- En un recipiente con orificios, colocar granos de café o café molido.
- Dejar durante toda la noche.
Tips: evitar el uso de desodorantes artificiales
Aunque parezca útil, el desodorante de ambiente esconde el problema de fondo. Por eso, es mejor evitar su uso, incluso cuando el auto está limpio.
Para darle un aroma rico a tu auto, puedes optar por colocar esencias naturales de sabores como limón, naranja o lavanda. Estos productos no se impregnan en las superficies del auto y dejan un aroma delicioso.
►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para limpiar el interior del auto