¿Hubieses imaginado a la lectura como un plan de diversión y entretenimiento durante estas vacaciones de invierno?
Bajo esa premisa, la Feria del Libro infantil y juvenil invita a miles de chicos a descubrir en La Báscula del complejo Nave Cultural un atractivo universo literario. La idea surge como incentivo para su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y encanto.
La propuesta va todos los días de 15 a 20, hasta el domingo 21 de julio con entrada libre y gratuita. En el predio hay stands de 13 librerías locales con ofertas, promociones y un stock específico apuntado al público joven e infantil. Por otra parte, se realizan talleres y espectáculos, narraciones asombrosas, juegos, y la posibilidad de acceder a libros para todos los gustos.
Por otra parte, se encuentra la Primera Muestra de Ilustradores infantiles de Mendoza, la cual se puede apreciar todos los días de la feria. También se suma el teatro y títeres en miniatura (Lambe Lambe) “El secreto viajero”.
La idea es combinar distintas ramas del arte para que los chicos puedan acceder a la literatura de una forma integral. Por eso, además de los stands con libros, hay yoga para chicos, ciencias locas en el Rincón de la Imaginación, charlas sobre fantasía épica, intervenciones con palabras de Liliana Bodoc y propuestas que giran en torno al universo Marvel, entre más de 160 actividades que ofrece la programación.
Para amenizar la salida se ha dispuesto de un espacio con un sector gastronómico con foodtrucks y un café literario, para aquellos que quieran tomar un respiro y distenderse un rato.