Luego de 3 años de gran esfuerzo y obras ininterrumpidas, Mendoza Norte Country Club abrió las puertas de su espacio deportivo. Se trata del Club del barrio privado de El Challao, del que podrán hacer uso propietarios, socios, deportistas en general y turistas.
Participaron del encuentro el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez; el secretario de ambiente, Humberto Mingorance; y el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino. Por el municipio de Las Heras, asistieron, además, el secretario de obras Francisco Lo Presti, el subsecretario de Gobierno, Eduardo Martín, y el director de Turismo, Guillermo Barletta.
El club se encuentra en el corazón del barrio que, a su vez, está ubicado en una zona estratégica, a 10 minutos del centro de la Ciudad de Mendoza, rodeado de cerros y con espectaculares vistas.
Los responsables del emprendimiento celebraron junto a propietarios, periodistas y funcionarios de gobierno provinciales y municipales, entre otros invitados, el estreno de los espacios deportivos: una cancha de golf de 9 hoyos, canchas de tenis, cancha de fútbol sintético, gimnasio, senderos para trekking y para mountain bike.
El imponente Club House sirve de apoyo a todas las actividades y merece un párrafo aparte. Con una arquitectura completamente integrada a la naturaleza y al paisaje, el club house tiene 2600 m2, distribuidos en dos plantas. En la inferior se encuentran la zona de servicios, los vestuarios, la administración y el gimnasio. En la superior, el área social propiamente dicha: restaurante, cocina, sanitarios, salón de usos múltiples, y extensas terrazas.
El Club, que el día del lanzamiento fue escenario del primer campeonato de golf en el lugar, estará abierto tanto para los vecinos del barrio como así también para todos aquellos que no sean propietarios y quieran disfrutar del deporte en un espacio con instalaciones del más alto nivel.
“Estamos en la tercera etapa de urbanización. La primera zona residencial, Los Balcones, ya está escriturada, y estamos todavía en preventas de Valle Sur y Valle Norte. En el mediano plazo haremos el parque solar, que va a estar ubicado junto a la planta de agua, el anfiteatro para actividades culturales, juegos para niños, los segundos 9 hoyos de golf con una gran laguna, el condominio Vista I, con casas ya proyectadas que empezarán a construirse el año que viene”, explicó Carlos Arroyo, desarrollador del emprendimiento, quien junto al Gobernador y al intendente de la Ciudad, protagonizaron el corte de cintas.