Embed      

Quedó inaugurada en el Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel una exposición que movilizó el encuentro binacional de artistas argentinos y chilenos.

Esta muestra reúne obras de artistas plásticos convocados especialmente. Son 21 argentinos y 17 chilenos, hombres y mujeres con diferentes estilos y de distintas generaciones, pero todos con el mismo propósito, representar a la Cordillera de los Andes.

 Embed      

En el marco de este encuentro, hubo un Conversatorio entre los artistas participantes y se presentó la Revista Ophelia número 3.

Durante la apertura, María Laura Tinte, coordinadora del museo provincial, destacó que "Este encuentro, propuesto por Camila Reveco, de Revista Ophelia, requirió de varios meses de arduo trabajo entre ambos países", y remarcó que “fue un desafío muy grande poder reunir artistas de Chile y Mendoza en el Museo, con una propuesta binacional y con todo el esfuerzo que esto implica. Para nosotros es muy importante que esos sueños que tienen los gestores, los productores y los artistas, puedan comenzar a manifestarse en espacios como este, que son de todos y abiertos para todos. Esperamos que este sea el puntapié inicial para que cada una de las personas que tienen un rol en el ámbito de la cultura de la provincia, se acerque y proponga proyectos”.

 Embed      

Por su parte, Camila Reveco, añadió: “Estamos felices de haber materializado este sueño y que hoy sea un espacio para que el público se encuentre con la pintura y sepa de qué manera los artistas plásticos podemos representar el entorno, en este caso la Cordillera de los Andes, que, si bien nos separa, en esta oportunidad nos une”.

Durante el acto de apertura, se anunció que esta misma muestra, en su segunda etapa, se trasladará a Santiago de Chile y será en el mes de septiembre.

Por su parte, Soledad Neira, directora de la Galería Forma y Fondo de Santiago de Chile, agregó: “Nos congregamos para celebrar este tema común que nos convoca, nuestra la Cordillera de los Andes, que recorre mas de 7 mil kilómetros a lo largo de nuestro continente y que nos enmarca y estructura. Realmente es tan magnífico este accidente geográfico, es una obra magnífica de la naturaleza, que seguramente contemplaron nuestros ancestros y, así será con nuestra descendencia. Con esta muestra estamos dejando un legado para futuras generaciones”. 

 Embed      

Los artistas

Participan de Argentina, los artistas plásticos Alberto Mariotti; Andrés Casciani; Candela Calvin; Cecilia Carreras; David Acevedo; Félix Pablo Villagra; Fernando Jereb; Francisco Bustos Arteaga; Juan Del Balso; Laura Rudman; Leandro Pintos; Octavio Joaquín; Omara Serú; Osvaldo Chiavazza; Paula Dreidemie; Sara Rosales; Susana Beatríz Delgado; Valentina Giovaninni; Verónica Ohanian; Verónica Valenti y Vladimir Merchensky.

Y de Chile, Alex Chellew; Fernanda Zaldivia; Katherine Hrdalo; Andrés Hermosilla; Elvy Huerta; Hernol Flores; Nora Schkolnick; Tere Ortúzar; María José Gutiérrez; Giancarlo Bertini; José María Ibañez; Edwin Rojas; Antonella Gallegos; Santiago Aranguiz; Gonzalo Espinosa Menéndez; María Eugenia Akel y Luis López Cruz.

Durante un mes, hasta el 3 de junio, el Espacio B del museo ubicado en Emilio Civit 348, de Ciudad, exhibirá los trabajos de artistas plásticos de ambos países. Podrá visitarse de martes a domingos y feriados, de 10 a 19. La entrada general es de $50, estudiantes y jubilados $30. Los días martes la entrada es gratuita para todo público.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Fotos / Gentileza