Desde muy temprano, los representantes de las principales empresas de la región y destacados expositores se congregaron este miércoles en el Salón Fader del hotel Sheraton para participar de la 15º edición del Foro Valos 2019. Allí, los asistentes pudieron afianzar conocimientos sobre la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, con una mirada intersectorial y acciones hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), instruirse sobre conocimientos y buenas prácticas para alcanzar nuevas capacidades en la gestión de las organizaciones.

Tras la presentación del primer panel, los participantes disfrutaron de un distendido coffee break. La jornada tuvo como invitados especiales a Luis Di Pietro (titular de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional y coordinador del Proyecto PNUD/Gobierno argentino de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación) y Flavio Fuertes (coordinador ejecutivo del Pacto Global de Naciones Unidas y responsable temático de alianzas con el sector privado del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

También disertaron Ethel Zulli, Luis Ulla, Gabriel Miró, Fernando Simón, Salvador Farrugia, Alejandra Goldsack, Facundo Heras, Graciela Bertancud, Graciela Baccarelli, Liliana Larrate Chaves, Lorena Cepparo, Domingo Franchetti, Gustavo Kretschmar, Fernando Barbera, Patricia Ortiz, Angel Vespa y Mauricio Badaloni. Las charlas contaron con la moderación de Mauricio Boullaude, Carlos March y Osvaldo Roby.

"Plantear los Objetivos de Desarrollo Sostenible como tema central en este foro tiene que ver con que necesitamos mover las estructuras rápidamente y lograr que todos los actores de la sociedad entendamos que necesitamos ponernos en marcha urgente porque así lo está pidiendo la realidad ambiental". "Plantear los Objetivos de Desarrollo Sostenible como tema central en este foro tiene que ver con que necesitamos mover las estructuras rápidamente y lograr que todos los actores de la sociedad entendamos que necesitamos ponernos en marcha urgente porque así lo está pidiendo la realidad ambiental".

Lorena Cepparo, presidenta de Valos

Y agregó: "Es fundamental entender también que la acción que podamos hacer cada uno de nosotros es importante. Si pensamos en conjunto es posible que surjan cambios inimaginables".

Luego del coffee break continuaron las disertaciones. Más tarde un almuerzo libre completó el mediodía.

Sobre Valos

Valos hace referencia a la palabra valor porque promueve la creación de valor genuino en empresas (valor económico, social y ambiental), desde una búsqueda orientada en valores, como la responsabilidad, la ética, la justicia, la confianza, la equidad y la transparencia.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Fotos: Martín Pravata

Temas relacionados: