Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más exitosas de los últimos años, y en la misma se pueden encontrar verdaderas joyas del cine.

Recientemente, Amazon Prime Video sumó a su catálogo varias películas que están inspiradas en hechos reales. A continuación detallamos de cuáles se trata.

Amazon Prime Video: Tres películas basadas en hechos reales

"Las hermanas de la Magdalena"

Esta película de Amazon Prime Video estrenó en 2002 y cuenta con la dirección de Peter Mullan. La misma se centra en tres jóvenes internadas en un asilo de las Magdalenas en Irlanda durante la década de los 60’. La impactante y conmovedora historia expone la cruda realidad de las lavanderías irlandesas en el siglo XX.

La película revela la opresión y abuso sufridos por las mujeres encerradas en estos lugares, al tiempo que muestra la fuerza y resistencia que encuentran para luchar por su libertad. Cuenta con Anne-Marie Duff, Nora Jane Noone y Dorothy Duffy en los papeles principales.

The Magdalene Sisters Official Trailer!

►TE PUEDE INTERESAR: Amazon Prime Video: la entretenida película que arrasa en la plataforma

"Avalancha, desastre en la montaña"

En 1960 cuatro miembros del China Everest Climbing intenta llegar, por quinta vez, a la cima del monte Everest, convirtiéndose en los primeros escaladores en lograr la hazaña sin suplemento de oxígeno. Lamentablemente, durante su trayectoria pierden la cámara con la que registraban el hecho y su logro no es aceptado por los alpinistas internacionales. Años más tarde, China reúne al equipo de escaladores junto con otros 400 expertos para que vuelvan a subir el pico más alto del mundo y esta vez conseguir pruebas de la gran hazaña a cualquier costo.

La película de Amazon Prime Video cuenta con las actuaciones de Jackie Chan, Jing Boran, Zhang Ziyi y Choenyi Tsering, entre otros.

Avalancha Desastre en la Montaña | Tráiler Oficial

►TE PUEDE INTERESAR: Amazon Prime Video compartió las primeras imágenes de la serie sobre Carlos Menem

"Camila"

Este clásico argentino es una de las películas más vistas en Amazon Prime Video. La trama recrea la historia real del romance entre Camila y el sacerdote Ladislao Gutiérrez durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas en Buenos Aires. Con una fotografía exquisita y actuaciones brillantes, la cinta nos sumerge en un romance apasionado y trágico. El largometraje, protagonizado por Susú Pecoraro e Imanol Arias.

La cinta cuenta con la dirección de María Luisa Bemberg y fue nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa y fue reconocida como la segunda mejor película del cine argentino de todos los tiempos.

Camila (1984) - Trailer