de la serna.JPG
Rodrigo de la Serna interpreta a San Martín en una película formidable.
La epopeya del Libertador al cruzar, acompañado de su ejército, la imponente cordillera de los Andes en 1817, y el enfrentamiento armado que vendría contra el Ejército Realista con relatados con precisión y frescura, lo que en su momento provocó aplausos de pie en las salas de cine y hoy en el streaming.
De qué se trata Revolución: el Cruce de los Andes con Rodrigo De la Serna
El guion cuenta una historia que mantiene al espectador pegado a la pantalla. Es que en el siglo XIX, durante la guerra de independencia hispanoamericana, Manuel Corvalán (15 años) se aleja de su acaudalada familia y, a pesar de ser desheredado por su padre, se une al recién formado Ejército de los Andes del General José de San Martín.
Embed - Revolución, el cruce de los Andes. 7 de abril en cines. Trailer.
En ese marco, el joven Corvalán redacta las cartas que San Martín envía frecuentemente al entonces Director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Juan Martín de Pueyrredón. Además, lleva los planos del recorrido que el Ejército realizará a través de la Cordillera de los Andes y acompaña a San Martín tanto en el Cruce de los Andes como en la batalla de Chacabuco.
La historia cuenta también la previa del Cruce y el dolor de una úlcera que aqueja a San Martín. Los diálogos con su esposa, María de los Remedios de Escalada y su decisión de ir sí o sí contra los Realistas, para perseguir no solo la Independencia, sino también la unión de los pueblos del sur.
Dónde ver la película épica de Rodrigo De la Serna
La película está disponible en Cine.ar Play y en Youtube.