En el amplio catálogo de Netflix siempre se pueden encontrar verdaderas joyitas del séptimo arte. Una de ellas es una múltiple ganadora de premios Oscar que se ha convertido en un clásico de Hollywood.
En el amplio catálogo de Netflix siempre se pueden encontrar verdaderas joyitas del séptimo arte. Una de ellas es una múltiple ganadora de premios Oscar que se ha convertido en un clásico de Hollywood.
Estamos hablando de una producción protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, pero que también cuenta con Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski, Lucy Liu, Taye Diggs, Colm Feore y Mya Harrison.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la divertida película peruana que arrasa como tendencia
"Un abogado se encarga de los casos de dos mujeres asesinas que están buscando nuevamente ser famosas ante la luz pública", indica la sinopsis oficial de la película "Chicago", la cual está disponible en el catálogo de Netflix.
Esta historia está basada en la obra teatral homónima publicada en 1926 por la periodista Maurine Dallas Watkins, a partir de los crímenes reales que ella misma había cubierto para el Chicago Tribune.
La trama fue llevada a exitosos musicales en Broadway (Nueva York) y West End (Londres) en los años 70, y finalmente a comienzos de los años 2000 Rob Marshall decidió llevarla a los cines.
Además vale la pena mencionar que Argentina fue el primer país en realizar una versión en idioma español de "Chicago". El mismo estuvo producido por Alejandro Romay, y el musical se estrenó en 1977 en el teatro El Nacional de Buenos Aires, con un elenco liderado por Ámbar La Fox como Velma Kelly, Nélida Lobato como Roxie Hart, Marty Cosens como Billy Flynn, Juan Carlos Thorry como Amos Hart, Jovita Luna como Mama Morton y J. L. López como Mary Sunshine.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la emotiva película que está basada en una historia real
En los premios correspondientes al año 2002, la película "Chicago" se llevó a casa varias estatuillas:
La película "Chicago" también consiguió varios premios Globos de Oro, BAFTA y SAG.