En Amazon Prime Video se pueden encontrar películas que han sido elogiadas por la crítica. En esta ocasión te recomendaremos una película que ganó dos premios Oscar y recibió varios premios internacionales.

Amazon Prime Video Precious.jpg
'Precious', película disponible en Amazon Prime Video.

'Precious', película disponible en Amazon Prime Video.

Prime Video: ¿de qué trata la película 'Preciosa'?

"Una adolescente negra y obesa de Harlem, cuya madre la maltrata constantemente, no sabe leer ni escribir. Cuando descubre que está embarazada, la expulsan de la escuela. Sin embargo, la directora la inscribe en una escuela alternativa", es la sinopsis oficial de esta película disponible en Prime Video.

El reparto de la película es mayoritariamente femenino; está protagonizada por Gabourey Sidibe, Mo'nique y Paula Patton, y en papeles secundarios aparecen, entre otros, Mariah Carey y Lenny Kravitz.

Vale la pena destacar que la película Preciosa se estrenó en el Festival de Cine de Sundance con el título 'Push: Basada en la novela de Sapphire'; posteriormente fue presentado en otros festivales como el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Toronto o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

A la película comenzó a irle muy bien en los festivales, lo cual hizo que celebridades como Oprah Winfrey y Tyler Perry comenzaron a promocionarla.

Embed - Precious (2009) Official Trailer #1 - Lee Daniels Movie HD

►TE PUEDE INTERESAR: Prime Video: un romance de la realeza te cautivará en esta película que mezcla el drama y la comedia

Dónde ver la película 'Preciosa', según tu ubicación geográfica

  • Estados Unidos: está disponible en Prime Video y en Apple TV.
  • Latinoamérica: está disponible en Prime Video.
  • España: no está disponible en ningún servicio de streaming.