Juego de gemelas

Así se ve hoy Nicole, la chica de la 'fuerza bruta' en la película Juego de Gemelas, a 27 años de su estreno

La actriz Courtney Gilberto interpretó el personaje de Nicole en el clásico de Disney Juego de Gemelas

Juego de gemelas, también conocida como The Parent Trap, es una de las películas más exitosas de Disney. La misma se estrenó en 1998 y pocos saben que es una remake de una producción homónima que se estrenó en los años 60.

La versión de 1998 contó con el protagónico de Lindsay Lohan, y gracias a esta película saltó a la fama en Hollyood. Además aparecen Dennis Quaid, la recordada Natasha Richardson, entre muchos más.

Uno de los personajes más recordados es el de la tie-dye girl, también conocida como la "niña de la fuerza bruta". Este rol fue interpretado por Courtney Gilberto, y el nombre de la niña era Nicole.

Embed - The Parent Trap (1998) | Camp Walden

¿Cómo se ve hoy la actriz Courtney Gilberto?

Recientemente Courtney Gilberto le brindó una entrevista a la revista PEOPLE y detalló cómo consiguió el rol de Nicole en una de las películas más exitosas de Disney.

Gilberto comenzó a actuar a temprana edad, pero sin dudas el casting de Disney le cambió la vida. Ella audicionó para el rol que luego interpretó Lohan, y asegura que no se lo dieron a ella porque era muy alta.

Durante la audición, Gilberto improvisó sobre la vida y la adolescencia a finales de los 90, fingiendo charlar con su mejor amiga y hablar de sus planes para el verano. "Dijeron que unas 650 chicas habían hecho la audición. Así que, para mí, fue un gran triunfo", reveló.

Nicole Juego de gemelas
Courtney Gilberto antes y después. 

Courtney Gilberto antes y después.

En la película de 1998, Nicole aparece en Camp Walden relajada, navegando con destreza entre la pila de maletas antes de ayudar al personaje de Lohan, Hallie, a hacer lo mismo.

"Yo era una niñita italiana de Nueva York, y ellos realmente querían aprovechar eso. Me dejaron el pelo largo y liso. Realmente lo adoptaron como mi personaje", dice Gilberto.

El rodaje duró unos dos meses. Gilberto regresó a casa, pero meses después volvería a Hollywood para trabajar con Disney. Cuando se estrenó la película, la fama de Lohan se disparó.

En el caso de Gilberto, la joven decidió continuar con una vida "normal". Se mudó a Pensilvania, estudió en un colegio secundario y se alejó de la actuación.

Actualmente Courtney vive en Kansas City, Misuri, con su esposo y sus cuatro hijos: tres niñas de 11, 10 y 7 años, y un niño de 3 años. Tiene un negocio de fotografía, lo que la llevó a obtener la certificación de doula posparto tras dedicarse a la fotografía de partos.