En 1988 Winona Ryder y Christian Slater protagonizaron la película "Heathers", la cual contó con la dirección de Michael Lehmann. Completan el elenco Shannen Doherty, Lisanne Falk y Kim Walker.
A 37 años del estreno de la película 'Heathers', así se ve hoy el actor Christian Slater
El actor Christian Slater saltó a la fama en Hollywood en los años 80, y muchos lo recuerdan por su papel en "Heathers"
Esta producción marcó un antes y un después en la carrera de Ryder y Slater, quienes se convirtieron en estrellas de Hollywood, y comenzaron a ser vistos por la industria como actores de renombre.
¿De qué trata la película "Heathers"?
Esta producción es una comedia negra de culto que trata sobre Verónica Sawyer, una chica inteligente que se une al grupo popular de las "Heathers" en la preparatoria, lideradas por la cruel Heather Chandler, para luego aliarse con el misterioso chico malo JD, quien instiga una serie de asesinatos fingidos como suicidios entre los estudiantes, transformando la sátira adolescente en un thriller oscuro sobre bullying, popularidad y violencia escolar que se volvió icónica.
¿Cómo se ve hoy el actor Christian Slater?
Antes de "Heathers", Slater venía de protagonizar éxitos como "El nombre de la rosa" o "The Legend of Billie Jean". A lo largo de su carrera formó parte de proyectos como "Robin Hood: Prince of Thieves" (1991), "Entrevista con el vampiro" (1994), "Broken Arrow" (1996) y "Hard Rain" (1998).
A pesar de cosechar muchos éxitos en Hollywood, Slater ha tenido que afrontar muchos problemas legales en su vida privada. Por ejemplo, estuvo casado con Ryan Hadon (productora de televisión), pero su divorcio fue llevado a juicio. Con ella tiene un hijo y una hija por los que ha pedido la custodia compartida al tribunal, cuya resolución aún está pendiente.
Además, Slater ha tenido problemas con la ley por alcoholismo, drogas y violencia, por lo que su carrera profesional se ha visto afectada. Llegó a pasar algunos meses en la cárcel.
En 1994, fue arrestado por llevar un arma en un avión. En 1997 fue arrestado por atacar a su novia y a un agente de policía cuando estaba bajo los efectos de la cocaína durante una fiesta en Los Ángeles. Fue sentenciado a noventa días en prisión al no admitir ni negar su culpabilidad.
Como si todo esto fuera poco, en 2005 fue arrestado por un supuesto abuso sexual después de manosear, presuntamente, el trasero de una mujer mientras estaba borracho. Los cargos fueron retirados posteriormente por falta de pruebas.
Uno de sus últimos trabajos fue en "If I Had Legs I'd Kick You", donde participó como actor de doblaje, y en 2026 estrenará "How to Rob a Bank".




