Vendimia 2023

Vendimia 2023: la previa de la Vía Blanca se vivió con mucha alegría, nervios y euforia de las cortes de las reinas

La tradicional Vía Blanca se disfrutó desde temprano y muchos reservaron una mesa a la vera del recorrido para poder disfrutarla de cerca

Por UNO

La previa de la Vía Blanca de la Vendimia 2023 estuvo este viernes cargada de mucho colorido como todos los años. Nervios y corridas de último momento para ajustar los 18 carros de las soberanas caracterizaron la tarde de este viernes, momentos antes de que arrancara el tradicional desfile por calles del microcentro mendocino.

Live Blog Post

El aguante del público

Los fanáticos de la Vendimia se acercaron desde temprano para poder ver a sus candidatas antes de que se pusiera en marcha la Vía Blanca. Es que para muchos el paso de los carros y las soberanas desde lo alto, no son suficientes para apreciar a las aspirantes al centro nacional de la Vendimia. Los carteles con las imágenes de las reinas fueron un clásico de la noche.

Via Blanca - Vendimia 2023 (15).jpeg
Via Blanca - Vendimia 2023 (17)
Ornella de Godoy Cruz quiere ser reina de la Vendimia y viene a alentar a su departamento.

Ornella de Godoy Cruz quiere ser reina de la Vendimia y viene a alentar a su departamento.

Live Blog Post

Bares y restoranes preparados para los mendocinos y turistas

Como todos los años, los dueños de bares y restoranes del microcentro preparan menúes especiales para la noche de Vía Blanca. En una recorrida de Diario UNO, la mayoría afirmó que tenía el 80% de los lugares reservados y que esperaban lleno total. De hecho, las calles repletas de turistas hacían preveer una jornada exitosa en materia gastronómica. Las promociones con menú de tres pasos de $3.000 a $5.000 por persona estuvieron a la orden del día. Ya que muchas de las salidas son en familia, para los más chicos se ofreció un combo de milanesas con papas fritas a $2.000.

Via Blanca - Vendimia 2023 (22)
restoranes-Via Blanca.jpg
Live Blog Post

Los ajustes en los carros

Los empleados de las comunales corrieron hasta el último momento atentos a todos los detalles faltantes en los carros de las reinas.

Via Blanca - Vendimia 2023 (6)
Via Blanca - Vendimia 2023 (7).jpeg
Live Blog Post

Las reinas sin corona

Martina Gil es la segunda representante de Guaymallén. "Es una decisión personal no llevar corona, fue impulsada por el municipio el llevar nombre de representante, me siento bien de portar esta nominación y por eso voy sin corona", contó la joven.

La mayoría de las representantes de los distritos llevaba una tiara. Eso fue decisión personal, el municipio dio la libertad de que cada una eligiera si quería llevarla o no y Guaymallén compró lo elegido por cada una.

El departamento también eligió la vestimenta. Un vestido simple. "Es hermoso, cómodo y nos sentimos felices y nos sienta bien a todas", recalcó Martina con el clásico nerviosismo de los minutos previos al popular desfile.

Todas las representantes vendimiales irán en el carro e iban a entregar al público conservas, vinos espumantes chicos y productos deshidratados. "Esperamos disfrutar como hemos venido haciendo este tiempo, es un camino muy lindo, hemos disfrutado y pasado tiempo juntas. Somos un grupo unido", destacó.

Con respecto a la elección de la frase por la que se votó a cada candidata, expresó que cada una lo tomó de diferente manera "pero pudimos charlarlo todas y poner desde nuestra voz qué nos pareció. Se nos escuchó, se nos tomó en cuenta, seguramente para el año que viene se cambien un montón de cuestiones para mejor pero no se va a cambiar el examen".

Via Blanca - Vendimia 2023 (1)
Martina Gil es la segunda representante de Guaymallén.

Martina Gil es la segunda representante de Guaymallén.

Via Blanca - Vendimia 2023 (4)

Live Blog Post

De la cosecha a la Vía Blanca

Graciela Baldassarre, una de las coordinadoras de Junín, contó cómo se hicieron los cosecharon del carro que realizaron las chicas de la zona rural El Topón. Es que justamente la reina de Junín representó a Rodríguez Peña y El Topón está al lado y se ganó la localidad.

Todas las personas que vinieron no tienen movilidad entonces el municipio puso el transporte para poder ir al Acto Central. "A todos nos encanta la Vendimia y son verdaderos vendimiadores porque todos salieron recién de cosechar y se vinieron", contó la mujer.

"El globo lo hicimos porque de Barriales, que también pertenece a Junín, sale el globo que es único en Mendoza para 20 personas", sumó.

Via Blanca - Vendimia 2023 (13)

Temas relacionados: