Las dos caras de Mendoza para los turistas
Mendoza es una provincia que está en constante crecimiento y los locales ya estamos acostumbrados a lo bueno y a lo malo, de lo que vemos a diario en las calles. Cientos de turistas de otras provincias y de otros países, llegan para disfrutar de la Fiesta de la Vendimia, pero se topan con la misma realidad.
Para la gente de Mendoza, la Fiesta de la Vendimia es una celebración que conocemos de memoria, al igual que los precios de los lugares para salir a comer, o el estado de las calles de cada departamento. Los turistas que arriban de San Juan, Buenos Aires, entre otras provincias, al igual que los que aterrizan desde el exterior, como coreanos, brasileños e ingleses, se encuentran con sorpresas en la provincia, algunas muy gratas, y otras que les dejan un sabor amargo. La queja principal fueron los precios.
Los turistas que se acercaron al Frank Romero Day para disfrutar de la Fiesta de la Vendimia, no se cansaron de “tirarle flores” a esta celebración de Mendoza, que se roba la mirada de todas las provincias a nivel nacional. “Es una fiesta única. Vine una vez y no quise dejar de venir”, contó un turista que llegó de La Pampa, mientras que un sanjuanino aseguraba que se trata de “algo único”, pero armó pica cuando se la jugó afirmando que “la Fiesta del Sol le gana por goleada”.
actocentral_16.jpeg
Axel Lloret