Cronograma oficial

Las reinas departamentales de la Vendimia 2023 comenzaron la convivencia en un hotel céntrico

Este jueves se realizó el ingreso de las reinas departamentales al hotel donde estarán concentradas hasta el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Recibirán capacitaciones

Por UNO

Oficialmente la Vendimia 2023 comenzó con sus actividades tradicionales y este jueves las representantes de 17 departamentos -falta aún la elección de Maipú- pudieron posar juntas para las fotos, antes de ingresar al hotel céntrico donde estarán alojadas hasta el Acto Central, y donde recibirán capacitaciones.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, dio la bienvenida a las soberanas departamentales que ingresaron al hotel, donde comienzan juntas su agenda de actividades, previo a la elección de la reina y virreina de la Fiesta Nacional de la Vendimia edición 2023. Las candidatas estuvieron acompañadas por los Intendentes municipales, con quien la ministra compartió uno de los momentos representativos de las actividades oficiales de reinas y representantes.

“Hemos dado inicio a la convivencia real, estamos muy felices de haber llegado a esta instancia, porque todos los departamentos, aun con inclemencias del tiempo, pudieron realizar sus festejos vendimiales. Auguramos lo mejor para cada candidata, porque en ellas están representados cada uno de sus pueblos. Solamente falta una reina departamental, que es de Maipú, cuya fiesta es el 24 y allí se sumará también”, explicó la ministra Vicario.

► TE PUEDE INTERESAR: Vendimia 2023: Vicario confirmó que en la Bendición de los Frutos actuará la Filarmónica

Todos los días tienen actividades, una parte es de capacitaciones e integración del grupo, lo que permitirá que se conozcan y compartan. Tendrán también distintas charlas donde se profundizará en la historia de la provincia, y sus actuales experiencias enogastronómicas”, finalizó la titular de la cartera de Cultura y Turismo.

vendimia-hotel-reinas.jpg
La ministra de Cultura y Turismo Nora Vicario ofició de anfitriona y también dio la bienvenida a las 17 candidatas a Reina Nacional de la Vendimia 2023 -falta Maipú- y a los intendentes y funcionarios provinciales y municipales que participaron de la recepción.

La ministra de Cultura y Turismo Nora Vicario ofició de anfitriona y también dio la bienvenida a las 17 candidatas a Reina Nacional de la Vendimia 2023 -falta Maipú- y a los intendentes y funcionarios provinciales y municipales que participaron de la recepción.

Embed

Presencia de intendentes y funcionarios

Nora Vicario, además de recibir a las candidatas en el hotel, hizo lo propio con los intendentes que se acercaron a saludar a sus representantes. Entre los presentes estuvo la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el intendente de Junín, Héctor Ruiz; el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; El intendente de San Martín, Raúl Rufeil. También participaron distintos funcionarios de los municipios como directores de cultura, turismo o secretarios de las intendencias.

La Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, junto a su virreina, Giulina Pilot, fueron las encargadas de recibir a las reinas departamentales y darles la bienvenida a una nueva convivencia. Al respecto ambas destacaron su alegría de poder repetir este momento tan importante, para la gran tarea que desarrollan las soberanas vendimiales.

Reina-virreina nacional de la Vendimia.jpg
La Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, junto a su virreina, Giulina Pilot, le dieron la bienvenida a las soberanas departamentales.

La Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, junto a su virreina, Giulina Pilot, le dieron la bienvenida a las soberanas departamentales.

Las candidatas al cetro nacional recibieron cuadernillos con distintas temáticas de capacitación, y todas se mostraron muy comprometidas con el rol que ya asumen cada una departamentalmente y que quien sea elegida reina y virreina 2023 lo hará a nivel provincial.

Uno de los momentos más emotivos que se vivió al ingreso al hotel, fue la presencia de los distintos familiares de las reinas y representantes departamentales, que acompañaron a las jóvenes. También como parte del folclore vendimial, no faltaron las hinchadas de cada departamento, que fueron a alentar a sus candidatas.

Embed

Capacitaciones

Distintas actividades compartirán a partir de ahora las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia, este jueves mismo, luego de un almuerzo en común, recibieron una capacitación en ceremonial y protocolo, destacándose otras que irán teniendo como la formación en la Ley Micaela. Las reinas y representantes, asistirán a distintos eventos culturales también, como al cierre de la Semana Federal, este viernes 24 de febrero. También habrá charlas sobre salud mental, nutrición y temas como accesibilidad.

vendimia-hotel-reinas-02.jpg
La actual Reina de la Vendimia, Natasha Sánchez, habló en la puerta del hotel ante la presencia de las aspirantes al cetro nacional.

La actual Reina de la Vendimia, Natasha Sánchez, habló en la puerta del hotel ante la presencia de las aspirantes al cetro nacional.

Estas son las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia 2023

Reina de Santa Rosa

Nombre: Diana Quiroga

Distrito al que representó: Club Social y Deportivo La Dormida.

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Mujer, Sangre de Vendimia” el viernes 6 de enero.

Reina de Las Heras

Nombre: Noelia Moreno Rico

Distrito al que representó: El Challao

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Vendimia de las cosas simples” en el Parque de la Niñez el 27 de enero.

Reina de Lavalle

Nombre: Morena González Reggio

Distrito al que representó: Tres de mayo

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Relatos de mi Tierra” el 28 de enero en el Espacio verde del Polideportivo Municipal.

Representante de Guaymallén

Nombre: Natalia Mercery

Nombre de la fiesta en que fue proclamada: “Una historia del nuevo cancionero”, en Rotonda Salcedo (Los Corralitos) el 10 de febrero

Reina de San Martín

Nombre: Milagros Roldán

Distrito al que representó: Palmira

Nombre de la fiesta en que fue elegida: Patio Criollo (se realizó el día Lunes 30 de enero en el parque del Museo las Bóvedas)

Reina de General Alvear

Nombre: María Luisina Rigoldi Caltabiano

Distrito al que representó: Alvear Oeste

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Vendimia Viva” en la plaza departamental Carlos María de Alvear, el sábado 4 de febrero

Reina de Rivadavia

Nombre: Sofía Elizabeth Fernández

Distrito al que representó: La Reducción

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Sueños de la Tierra” (se realizó el 2 de febrero en el anfiteatro César Plástina, ubicado en el Complejo Deportivo Municipal)

Reina de Luján de Cuyo

Nombre: Emilia Rocío Silva

Distrito al que representó: Carrodilla

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Vendimia de la Democracia” el 11 de febrero en el Espacio Cultural de Feriagro.

Reina de San Carlos

Nombre: María Agustina Martínez

Distrito al que representó: Villa San Carlos

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Vendimia del Vino Eterno”

Reina de La Paz

Nombre: Ana Laura Verde

Distrito al que representó: Club Defensores del Este

Nombre de la fiesta en que fue elegida: Racimos de Sabiduría (se realizó el 13 de enero en el estadio “Juan Domingo Perón”

Reina de Tupungato

Nombre: Gemina Navarro Aguado

Distrito al que representó: La Carrera

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Mi Valle, un Tupungato grande” el 11 de febrero en el anfiteatro ubicado en el Camping Municipal

Reina de Tunuyán

Nombre: María del Pilar Ganem Torrens

Distrito al que representó: Villa Seca

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Raíz de mi Pueblo” el 2 de febrero en el anfiteatro municipal.

Representante de San Rafael

Nombre: Candela Ludmila Pascual

Distrito al que representó: Ciudad

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Libres bajo la Cruz del Sur”

Reina de Junín

Nombre: Lourdes Johanna Vucevic Servilla

Distrito al que representó: Rodríguez Peña

Nombre de la fiesta en que fue elegida: Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Raíces de Junín” el 21 de enero.

Reina de Ciudad de Mendoza

Nombre: Noelia Volpe

Distrito al que representó: Club Sportivo Independiente Rivadavia

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Con Vino, Con Vos” el 17 de febrero en el Parque Cívico de la ciudad.

Reina de Malargüe

Nombre: Ingrid Holzbach

Distrito al que representó: Río Barranca

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Vendimia del Origen Infinito” el 31 de enero en el predio Gaucho de ese departamento.

Reina de Godoy Cruz

Nombre: Marina Gantus

Distrito al que representó: Centro

Nombre de la fiesta en que fue elegida: “Danza bajo la magia de los parrales” el 18 de diciembre de 2022 en el parque San Vicente.

Auspicio Senti Vendimia al 14 de febrero.jpg

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza