Vendima 2022

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa: "Hay que modificar la figura de la reina de la Vendimia"

La jefa comunal, que fuera Reina Nacional en 2010, celebró la elección de Natasha Sánchez, representante de su departamento, pero abogó por cambios en la Vendimia

Por UNO

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, se sumó a la ola de pedidos de modernización de la Fiesta de la Vendimia y aseguró que es momento de "modificar la figura de la Reina y revalorizar a la mujer mendocina como representante".

Su palabra cala profundo cuando de Vendimia se trata no solo porque es la intendenta del departamento de la nueva Reina Natasha Sánchez, sino porque ella misma fue soberana nacional en 2010.

"Este año me planteé de verdad el concepto de 'reina'", confesó Destéfanis en diálogo con radio Nihuil. "Vamos evolucionando y nos damos cuenta de que hay cosas para cambiar: podría llamarse representante o embajadora", opinó y agregó que no solo el nombre de la institución habría que renovar sino también la función de la misma: "Las reinas (o como se las llame) tienen que estar cerca de la gente, tienen que hablar porque sino están sentadas atrás como muñeco de torta y eso sí cosifica a la mujer".

Sobre los cambios en la Vendimia, Destéfanis afirmó que si bien la Fiesta "es parte de nuestra esencia y no se puede ir en contra de los sentimientos populares, hay que modificar la figura de la reina y revalorizar a la mujer mendocina como representante".

A diferencia de Marcelino Iglesias, el intendente de Guaymallén que lucha por eliminar la figura de la Reina de la Vendimia desde su departamento, Flor Destéfanis la defiende como "un lugar para una mujer que es escuchada".

"No hay que perderlo pero sí darle contenido, hay que capacitarla. Que cualquier empresario se sorprenda porque la reina le vendió a Mendoza y no porque se sacó fotos con ella", dijo.

"No hay que ser cerrados. Estoy a favor de la representante con modificaciones. No quiero tener una reina que esté de adorno", dijo con firmeza.

Natasha Sánchez, la reina del departamento que lidera una exreina

La palabra de la intendenta de Santa Rosa llega horas después de que la representante de su departamento, Natasha Sánchez, fuera elegida en el Frank Romero Day como la Reina Nacional de la Vendimia 2022.

reina de la vendimia 2022 natasha sanchez.jfif

"Es una gran mujer, con una fuerza arrolladora", dijo sobre la joven de 21 años, que estudia para ser contadora pública.

"El municipio la apoyó muchísimo y ella con su carisma se ganó a todos los mendocinos. Se salió del molde, se animó a caminar con la gente", dijo para referirse a Natasha como una "reina muy cercana".

Según dijo la intendenta, uno de los objetivos en su reinado será tomar los proyectos del resto de las soberanas y trabajarlos de manera federal con ellas. "Tienen que darse cuenta que son representantes de departamentos y de proyectos", expresó Destéfanis.