Información General Mauricio Macri
El decreto publicado en el Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Se oficializó el estado de emergencia administrativa del INDEC

Por UNO

El gobierno nacional prorrogó este viernes hasta el 30 de junio próximo el régimen de incentivo fiscal para los fabricantes de bienes de capital, vigente desde 2001, tal como había anticipado el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El texto oficial establece que los beneficiarios deberán informar con carácter de declaración jurada, la cantidad de trabajadores en relación de dependencia y asumir el compromiso de no reducir la plantilla de personal ni aplicar suspensiones sin goce de haberes.

El Poder Ejecutivo justificó la prórroga al señalar que la inversión en capital productivo "tiene como resultado directo el aumento de la competitividad de la industria y de la economía en general, y simultáneamente coadyuva a consolidar el desarrollo de la industria local productora de bienes de capital".

"La industria de bienes de capital es un sector estratégico para el desarrollo económico y, al ser proveedora de todas las cadenas productivas, su progreso técnico impacta positivamente en la competitividad de la economía del país", añadió.

Y resaltó que "en virtud de lo expuesto, se estima oportuno y conveniente prorrogar hasta el 30 de junio de 2016, inclusive, el plazo de vigencia del Régimen creado por el decreto N° 379/01 y sus modificaciones".

El régimen vencía el 31 de diciembre último, pero el gobierno decidió prorrogarlo al menos por seis meses.

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabera.

El llamado bono fiscal para el sector de bienes consiste en un reintegro del 14 por ciento para las empresas que fabriquen bienes de capital en el país. Es una medida implementada en su momento para compensar el ingreso de productos provieneintes del exterior.

Fuente: Noticias Argentinas

Temas relacionados: