Jueves, 9 de agosto de 2018

Se hizo pasar por Daddy Yankee y robó más de 2 millones de dólares

Un ladrón se hizo pasar por el artista y llamó a un empleado para que le abriera la caja fuerte de la habitación. El puertorriqueño actuó en el festival Escena Gandía

Daddy Yankee

"Dura" ha sido la experiencia del cantante Daddy Yankee (41 años) en Valencia. El artista puertorriqueño, actor y productor discográfico ha sido víctima de un robo durante su estancia en un hotel de la ciudad, en el que se alojaba tras cerrar el ciclo de conciertos de Escena Gandía el pasado domingo y actuar el sábado en el festival Mallorca Latin Fest 2018. El cantante denunció el martes los hechos, según confirmó ayer su oficina de prensa. En un escueto comunicado, el departamento de comunicación se limitó a explicar que la sustracción se produjo cuando se encontraba fuera de su habitación. "Ya ha sido contratada una firma de abogados y no se darán más declaraciones para no entorpecer de ninguna manera la investigación" por parte de la Policía española, señala el comunicado.

Según publicó el periódico "Las Provincias", un ladrón se hizo pasar por el artista y llamó a un empleado del conocido hotel Meliá Valencia para que le abrieran la caja fuerte. De este modo, robó varias joyas y diamantes por valor de un total de dos millones de euros, además de 2.500 dólares en efectivo.

Al regresar junto a dos de sus acompañantes y comprobar que sus pertenencias habían desaparecido, pidieron al personal del hotel que les pusieran en contacto con la Policía para denunciarlo. Varios agentes se desplazaron seguidamente al lugar para iniciar las primeras indagaciones, centradas sobre todo en el visionado de los vídeos de las cámaras de seguridad y en la identificación de los trabajadores que habían accedido a la habitación. Los policías del Grupo de Robos de la Brigada Provincial tomaron declaración a varios empleados, al cantante y a sus acompañantes. Asimismo, un equipo de la Científica se desplazó para inspeccionar las cajas fuertes y zonas en busca de huellas.

Fuentes de la jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana confirman el robo de joyas y dinero y que se ha abierto una investigación sobre los hechos para tratar de localizar al autor.

Daddy Yankee, quien continaba ayer con su gira "Dura" en Martigues (Francia), se ha consolidado como uno de los referentes del género musical del reguetón y sus temas suman millones de reproducciones en las plataformas musicales, convirtiéndose en éxitos del verano en las pistas de baile.

Fuente: ABC.es

Dejanos tu comentario