Santa Fe Candioti
En torno a la venta de los lotes ubicados en inmediaciones a la Terminal y que pertenecen a Nación, desde la vecinal Candioti Sud adelantaron que elevaron el pedido a la Municipalidad para que se cumpla lo establecido en el Reglamento de Ordenamiento Urba

Lotes en Candioti Sud: "Que se respeten las normas y el dinero se invierta en la ciudad"

Por UNO

La vecinal de Candioti Sud, ubicada en Marcial Candioti 2899, será sede del encuentro que este jueves compartirán los vecinos y algunos concejales junto a expertos en torno a la venta de los terrenos de la Nación que se ubican en cercanías a la Terminal de Ómnibus, algunos de los cuales son de gran tamaño y de un importante valor comercial.

"Pretendemos que vayan vecinos y hagan las preguntas que los inquieten; es una puesta en común para que haya información suficiente para los vecinos", adelantó Pedro Nieva, presidente de la vecinal Candioti Sud.

LEER MÁS: Candioti Sud: preocupados por la venta de terrenos, vecinos se reunirán con concejales

En relación a la postura de la entidad vecinal, Nieva aclaró que ya elevaron sus pedidos a la Municipalidad para que gestione que los compradores cumplan con los requerimientos establecidos a través del Reglamento de Ordenamiento Urbano, una ordenanza que se aprobó en 2010. A esto se debe sumar el pedido de la entidad para que el dinero que recaude Nación a través de la comercialización de los lotes sea invertido en obras en la ciudad de Santa Fe.

"No sería justo que por una venta de una propiedad de la ciudad de Santa Fe ese dinero vaya a financiar obras en el conurbano. Pretendemos que esto sirva para mejorar el ambiente de la ciudad", explicó el presidente de la vecinal de Candioti Sud.

En torno al encuentro que se realizará este jueves, a partir de las 18 en la sede de la entidad, Nieva espera que acudan los vecinos que habitan en las zonas cercanas a los terrenos, para que se interioricen sobre las características de la operación y realicen todos los interrogantes que consideren necesarios.

Si bien Nieva aseguró que la presencia de terrenos particulares son un defecto en el ejido urbano, que colaboran a desvalorizar la trama urbana, el hecho de que se construya en ellos es visto como positivo siempre y cuando respeten las normas establecidas. "Pedimos que se implemente algo de manera que el comprador de los terrenos al construir cumpla con la ordenanza 11.748", reiteró el vecino en relación a la comercialización de los lotes.

 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: