A mediados de mes la Justicia decidirá si a la mujer acusada de matar a su hijo de 4 años se le dicta el procesamiento y espera el juicio en prisión.

En dos semanas se hará la audiencia oral para definir la situación legal de Verónica González

Por UNO

A mediados de noviembre se realizará la audiencia oral para definir si a Verónica González se le dicta el procesamiento y prisión preventiva para que espere en la cárcel su juicio por el homicidio de su hijo de sólo cuatro años ocurrido el 18 de octubre en su vivienda de Los Franceses 1659.

Este miércoles se cumplieron los diez días hábiles que establece el nuevo procedimiento judicial para que el fiscal del caso, Iván Ábalos, solicite la respectiva audiencia acusatoria.

Debido a la complejidad del caso, el funcionario judicial pidió una prórroga de otros diez días hábiles para completar y analizar en profundidad la causa de la mujer acusada de matar por asfixia a Bautista.

En ese marco, el plazo máximo se extendió hasta el 17 de noviembre (el día 16 es feriado judicial), ya que el procedimiento establece que se puede solicitar una sola prórroga.

En este caso el pedido se lo debe elevar a la jueza Paula Arana, titular del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo de la causa.

González se encuentra desde el viernes 21 de octubre alojada sola en una celda de la Penitenciaría, donde volvió luego de estar unas 24 horas en el área de Salud Mental del Schestakow para someterse a unas curaciones y a un estudio psíquico.

 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: