La tragedia de la pequeña Yésica Singuri, de 2 años y 3 meses, muerta el miércoles a la siesta en su humilde vivienda de callejón Martínez, a 150 metros de la Ruta 143, en zona de Calle Larga, comenzó a transitar el camino judicial para definir el origen del incendio y determinar si hay o no responsabilidad en los padres.
Inicialmente el fiscal Javier Giaroli, que se presentó en el lugar y dio las primeras directivas tras el incendio, dispuso preventivamente el traslado de los progenitores a la Comisaría 42 de Salto de las Rosas y el secuestro del cableado de la casa.
Luego el caso pasó a la fiscal de turno Andrea Rossi, que no pudo ir a la escena del incendio por encontrarse en un juicio, para poner en marcha la investigación judicial, que incluye la toma de declaración a los papás de la niña.
Origen del incendio
La hipótesis apunta a un cortocircuito en lo que presumiblemente es una conexión eléctrica clandestina, punto que está bajo investigación de los especialistas de Bomberos y de la Policía Científica. Para ello el fiscal dispuso el secuestro del cableado que será sometido a pericias.
Se cree que la vivienda estaba alimentada por una línea eléctrica que por su instalación precaria o clandestina ha sufrido una baja de tensión y el incremento de la temperatura del tendido, sumado al calor que se registró en la siesta del miércoles.
Se presume que se dieron las condiciones para el inicio del fuego, con la mala suerte que ha sido en el momento que la pequeña quedó sola por unos minutos cuando comía.
Aparentemente los papás se encontraban en uno de los hornos de ladrillos de las inmediaciones.
La pequeña "ha estado sola en el lugar por un lapso corto de tiempo, por lo que nos explicaron los familiares" y fueron los abuelos que viven al lado los primeros en percatarse del incendio al escuchar "una explosión", dijo a Canal 6 el subcomisario Claudio Esquivel, jefe del cuartel de Bomberos de la ciudad, que concurrieron junto con los voluntarios de Salto de las Rosas.
Añadió que "los policías, que fueron los primeros en arribar, rompieron una pared para ver si podían rescatar a la niña, pero lamentablemente la encontraron sin vida antes que llegaran los bomberos".
Explicó que "la estructura colapsó y cayó arriba del cuerpito de la menor, lo que llevó al final trágico".
>>>Murió una pequeña de dos años en el incendio de su casa