El jefe de Inspecciones de la Municipalidad, Aldo Sarmiento, confirmó que "no se han iniciado trámites en el Municipio para la habilitación de lugares para fiestas privadas en el departamento".
Es que ahora el Municipio sólo es el encargado de habilitar el lugar donde se desarrollará la fiesta y el Ministerio de Seguridad, a partir de las delegaciones de Diversión Nocturna, el encargado de emitir los permisos para la realización de las mismas.
En ese sentido, Julieta Cabañas, coordinadora de Relaciones con la Comunidad para el Sur mendocino dijo que "estos permisos se gestionan en la capital de la provincia luego de la habilitación que expide el Municipio" y agregó que "ya se vencieron los plazos".
Lo cierto es que cualquier fiesta en la que se cobre entrada será considerada clandestina. En ese contexto, Cabañas explicó que "vamos a estar atentos para clausurar cualquier fiesta privada que no cumpla con los requisitos que impone la Ley de Diversión Nocturna que prevé sanciones económicas".