Cada año, los alumnos del último año del Colegio del Carmen realizan una actividad académica y recreativa a la vez, al que denominan “Make Music Awards”, donde los chicos actúan representando estilos y músicos, de acuerdo a alguna temática, Por ejemplo tomando alguna época o músico en particular, aunque siempre en inglés, porque corresponde la organización a esa cátedra.
Nancy Verdú, responsable de la materia de inglés explicó que los chicos trabajan mucho para presentar las actuaciones, y esta es la segunda presentación del año, la que tiene características solidarias, ya que buscan ayudar a un alumno de la escuela San Antonio de Papua, quien sufre un enfermedad y necesita recaudar una cuantiosa suma de dinero para una intervención quirúrgica. Por ello, se ha propuesto pagar una entrada voluntaria a partir de los cinco pesos en la actuación, esta noche a las 20.30 en el Teatro Roma.
La docente, explica que además de ser una actividad recreativa, los chicos hacen una investigación sobre la historia de la música que representan o los artistas que representan luego sobre el escenario.