A un promedio de casi cuatro multas por hora, la Policía Vial por jornada infracciona en San Rafael a más de 90 conductores, entre automovilistas y motociclistas.
Así lo confirmó el subcomisario Gustavo Manquepi, a cargo de la Policía Vial en el departamento. El funcionario dijo a Canal 6 que "gran parte de las infracciones son de carácter grave, entre las que se encuentran el exceso de velocidad y el incorrecto uso de las luces reglamentarias" y agregó que "han disminuido las actas por no colocación de los cinturón de seguridad y el uso del celular mientras se conduce".
En este escenario recordó que "se está controlando el kit de seguridad y se han hecho algunas multas" y mencionó también que "han disminuido las actas por no llevar el casco en el caso de los ciclistas".
En ese sentido informó que "en abril y mayo hubo muchas multas por este faltante y ahora se labran por día entre una a dos infracciones".
También aclaró que "se van a reforzar los controles durante la semana porque se espera la llegada de turistas que provienen de Buenos Aires y otras partes del país".
Operativos
Se realizan en los ingresos a la ciudad y en el casco urbano. En las rutas está colaborando personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Exceso de velocidad
El subcomisario Gustavo Manquepi recordó que en ruta la velocidad máxima es de 110 kilómetros por hora y se han hecho multas por circular a 160 km/h.
Ocupación
Se están controlando la ocupación en vehículos y el uso de cinturón de seguridad en la parte trasera de los mismos. Además del uso de la silla para los más pequeños.