En un juicio que duró apenas dos días, la Segunda Cámara del Crimen condenó a 12 años y 8 meses de prisión a Iván Alejandro Castillo (20) por la muerte de Silvio Quiroga (27) el 13 de febrero de este año en calle Balcarce al 800.
El tribunal integrado por Raúl Rodríguez, Jorge Yapur y Aroldo Gorri encontró al acusado responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y, como ya estaba con prisión preventiva en la cárcel local, continuará en el mismo lugar por los próximos años.
El debate oral se abrió el lunes de esta semana, pero como Castillo hizo una confesión parcial del hecho, fue suficiente apenas tres testigos, por lo que el juicio terminó el martes con los alegatos y sentencia.
Este crimen que conmocionó a San Rafael ocurrió cuando Silvio se encontraba en la vereda de Balcarce al 800 en la noche del día mencionado y recibió en el tórax un disparo de un revólver calibre 38 que le quitó la vida.
Según lo que se pudo determinar en la investigación, Castillo creyó que su ex pareja, con la cual tiene un hijo, mantenía una relación amorosa con Quiroga.
Loco por los celos, le pidió ese viernes la moto prestada a un amigo y armado salió a recorrer las calles de Pueblo Diamante. Por lo menos pasó varias veces frente al domicilio mencionado hasta que en una de las pasadas, cerca de las 23 de ese viernes fatídico, se encontró con Quiroga. Allí, frenó su marcha, extrajo un revólver y le disparó en el tórax.
A partir de ese momento el atacante se escondió durante 18 días, lapso en que fue intensamente buscado por la Policía, que incluyó la difusión de su foto en los medios de comunicación.
Acorralado por todo eso, y por consejo de su abogado, finalmente se entregó, fue enviado a prisión y esta semana fue juzgado y condenado.



