La causa por el homicidio de la ex policía Florencia Peralta ha incorporado un nuevo incidente con el pedido de prisión domiciliaria para Gassimou Barry, el africano que tuvo el teléfono celular de la víctima que fue asesinada en septiembre de 2016 en su casa de Pueblo Diamante.
Este el segundo pedido de los abogados para atenuar las condiciones de detención del hombre oriundo de República de Guinea. El primero que solicitaba su excarcelación fue rechazado y ahora el juez de garantías deberá resolver esta segunda solicitud.
Es que los abogados del africano ofrecieron garantías, una caución y un domicilio fijo en San Rafael más la pulsera magnética para que se haga un seguimiento desde la Cárcel, donde ahora está detenido.
En este contexto, el juez Pablo Peñasco solicitó una serie de informes ambientales en el lugar ofrecido para la detención y un informe al Servicio Penitenciario que se haría cargo del seguimiento.
Lo cierto es que la situación de Barry sigue siendo la misma: está imputado por el fiscal Mauricio Romano por encubrimiento agravado y alternativamente por el homicidio pero aún no ha sido procesado ni confirmada su prisión preventiva.
En esta última causa está procesado como autor material del crimen, Damián Ortega, la ex pareja de Florencia al que le denegaron la prisión domiciliaria.
Demoras
La aparición del africano en la causa ha demorado la elevación a juicio que estaba prácticamente cerrada. Por ahora hay que esperar si se decide incorporarlo o no al debate oral.
Pruebas
La defensa de Gassimou Barry ha ofrecido pruebas para desafectarlo de la causa. Entre ellas algunos videos y llamadas telefónicas.