Inicio San Rafael
Se debe a los vuelos derivados desde El Plumerillo durante los tres meses que permaneció cerrado por obras. Un dato a tener en cuenta para el momento que se implementen las nuevas rutas aéreas.

En 2016 el aeropuerto local tuvo 13 mil pasajeros más que el año anterior

El aeropuerto de Las Paredes aumentó 28,3% el tráfico de pasajeros en 2016 con respecto al año anterior y se mantuvo en el puesto 30 del ranking nacional. El significativo aumento se explica por los vuelos derivados desde la estación aérea de El Plumerillo en la primavera cuando estuvieron en refacción su pista e instalaciones.

El año pasado pasaron por el "Santiago Germanó" 60.800 personas contra los 47.403 de 2015, según las estadísticas publicadas por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Esto representa un incremento de 13.397 pasajeros, que mayormente lo aportaron las dos frecuencias adicionales (a Buenos Aires y a Rosario-Iguazú) que se trasladaron a San Rafael por el cierre de El Plumerillo para la reconstrucción de su pista entre el 7 de setiembre y el 7 de diciembre de 2016.

En ese período todos los martes, jueves y domingo hubo tres vuelos comerciales en el aeropuerto de San Rafael, ya que se sumaba el habitual viaje diario San Rafael-Buenos Aires. Esto se reflejó en el incremento del movimiento de aeronaves, que de 2.418 (entre aterrizajes y despegues) en 2015 pasó a 3.006 en 2016.

Durante esos meses el funcionamiento de la estación aérea local respondió a esa demanda y además sirve como experiencia para cuando se implemente la nueva ruta aérea autorizada a la aerolínea Alas del Sur que hará escala en Las Paredes (ida y vuelta, pasará por las ciudades de Córdoba - Buenos Aires -Mendoza - San Rafael - San Juan - La Rioja - San Fernando del Valle de Catamarca y Santiago del Estero).

Aún está pendiente de aprobación el pedido de la empresa FlyBondi para sumar otro vuelo entre San Rafael y Buenos Aires.

 Embed      
 Embed