Inicio San Rafael
Roxana Toledo fue asesinada el 16 de abril de 2015 en un asalto. El primero de marzo comenzará el juicio. Hay tres imputados: los hermanos Forconi y Juan Carlos Bravo

Marcha por el centro y juicio por el crimen de Roxana Toledo

Los hijos de Roxana Toledo convocaron a una marcha que se realizará el martes a las 19.30 en el kilómetro cero, a un día del inicio del juicio por el asesinato de su mamá Roxana que murió de un disparo en un asalto ocurrido el 16 de abril de 2015.

En la semana, Karina y Lucas dieron una conferencia de prensa para pedirle a la gente que acompañe en la marcha previa al juicio que comenzará el primero de marzo en los Tribunales de San Rafael.

Es que ambos, y sus otros dos hermanos temen que los acusados, los hermanos Guido y Marcos Forconi y Juan Carlos Bravo eviten la prisión perpetua.

En el caso de Bravo, que fue el conductor del auto que persiguió a la camioneta de la panadería Belén, es muy probable que la pena sea inferior porque no tuvo participación directa en el asalto. Todo lo contrario podría suceder con los hermanos Forconi, quienes fueron los que cometieron el asalto y uno de los dos fue el que efectuó el disparo que rompió una de las ventanillas del vehículo y mató a Roxana.

A partir de ese día, Karina y sus hermanos iniciaron la lucha para que el crimen no quedará impune. El primero en caer fue Bravo y luego detuvieron a los dos hermanos que quedaron alojados en la Cárcel local.

Lucas le pidió a la gente que "nos acompañe no sólo el 28 por la tarde sino también el primero de marzo a las 8.30 en los Tribunales".

En diálogo con UNO San Rafael, Karina dijo en una edición impresa anterior que "tenemos miedo que el autor del disparo no reciba la condena de prisión perpetua, por eso le pedimos a la gente que acompañe para que el asesino de mi mamá pague en la cárcel".

Roxana murió en la esquina Alberdi y Balcarce cuando retornaba de

General Alvear junto a una compañera de la panadería Belén. Un disparo con una pistola 9 milímetros apagó la vida de la joven madre de 4 chicos.

"Esperamos que se haga justicia y que no se cambie la carátula actual que podría imponer una pena de prisión perpetua", dijo Karina.

 Embed